Comparativa del Amazfit BIP vs Realme Watch, buscando el mejor smartwatch barato

amazfit bip vs realme watch comparativa

El mundo de los smartwatches está bastante reñido estos últimos años, las marcas han visto un hueco y se han tirado de cabeza a la piscina. Si quieres uno bueno, bonito y barato seguramente te habrás planteado la compra de alguna de estas dos opciones: el Amazfit BIP o el recién presentado Realme Watch.

Son dos relojes inteligentes enfocados, sobre todo, en dar mucho por muy poco y la parte buena es que cada uno se enfoca en un usuario diferente. No creemos que te quedes con dudas después de leer este artículo. 🙂

Amazfit BIP vs Realme Watch: comparativa de características

Lo primero que vamos a hacer es una pequeña tabla que compara las principales especificaciones de cada modelo. Es una forma rápida de hacerse una idea de lo que ofrece cada uno. Te recordamos que esta comparativa también “incluye” al Amazfit BIP S, los cambios son más bien pocos.

Especificaciones
Amazfit BIP
Realme Watch
Peso42 x 35.3 x 11.4 mm con un peso de 31 gramos.36.5 x 11.8 x 256 mm con un peso de 33 gramos.
Pantalla1,28″ Transreflectiva a color con resolución 176 x 176p. Corning Gorilla Glass 3.1.4″ LCD a color con resolución 320 x 320p. Corning Gorilla Glass 3.
SensoresAcelerómetro, sensor geomagnético, Bio Tracker PPG y sensor de ritmo cardíaco mejorado.Acelerómetro, sensor de ritmo cardíaco y oxímetro (SpO2)
GPSSí, con GLONASSNo
Deportes soportados10 deportes diferentes.14 deportes diferentes.
Conectividad y extrasBluetooth 4.0, notificaciones, llamadas y resistencia al agua IP 68.Bluetooth 5.0, notificaciones, llamadas y resistencia al agua IP 68.
Batería160 mAh, hasta 40 días de uso. Usándolo normal ronda el mes completo.200 mAh, hasta 20 días de uso en modo de ahorro de energía.

La pantalla del Realme Watch es mejor

realme watch pantalla

Uno de los principales atractivos del Realme Watch es su pantalla LCD a color con una resolución muy buena (al nivel del Apple Watch). En el uso diario se verá mucho mejor, más colorida y con unas animaciones mucho más conseguidas, es objetivamente mejor. También te dejará visualizar los datos más cómodamente.

Ahora sí, el Amazfit BIP también tiene un punto a su favor: es TFT. Este tipo de tecnología de pantalla gasta menos energía y, cuanta más luz reciba, mejor se verá. Esto hace que a plena luz del día o haciendo deporte ver los datos no será ningún tipo de problema. Además, nunca se apaga porque apenas gasta en energía en espera. Aquí tienes el análisis completo del Amazfit Bip.

Si haces deporte el Amazfit BIP es para ti

En este apartado no hay discusión, el Amazfit BIP gana en el apartado deportivo. El simple hecho de que traiga GPS incorporado (el cual va de vicio y es realmente preciso) ya lo pone por encima. Otro detalle clave es la tecnología de la pantalla, se ve peor y tiene menos resolución pero… Haciendo deporte la verás de lujo y te mostrará todos los datos necesarios.

Review Xiaomi Amazfit Bip

Si valoras mucho esto puede que te valga la pena optar por el Amazfit BIP S el cual trae el GPS mejorado firmado por Sony. Aun así, el modelo normal funciona a las mil maravillas y a día de hoy su software está incluso más pulido.

También hemos de mencionar que el de Realme podrá usarse también para hacer deporte usando el GPS del móvil y, de paso, te medirá el nivel de oxígeno en sangre. Este detalle es bastante interesante para deportistas de alto rendimiento a pesar de que preferimos el chip de localización, mucho más útil.

¿Cuál gestiona mejor las notificaciones y tiene más funciones?

Ambos tienen lo típico: contador de pasos, calorías, detalles del sueño, controlar la música desde el reloj, notificaciones… Eso sí, el Realme Watch gestiona mejor la información y además te sirve para disparar remotamente, mantener tu móvil desbloqueado, recordarte que bebas agua o te tomes la medicación. Es más completo en el uso diario.

realme watch controlar musica

La verdad es que a la hora de usarlo en sí hay que darle el punto a la alternativa de Realme, es algo mejor en todos los aspectos.

Las respectivas aplicaciones son bastante parecidas y están muy bien hechas, ninguna te dará problemas. La de Amazfit puede funcionar con más alternativas de su marca. Eso sí, recuerda que la aplicación de Realme no está disponible para iPhone, un detalle sumamente importante si eres usuario de Apple porque, bueno… No podrás usar tu reloj recién estrenado (en este momento).

Mejor batería en el Amazfit BIP

El BIP, al ser más sencillo, tiene mucha más duración de batería (y recuerda que la pantalla siempre está encendida). Puede llegar al mes de uso sin problemas mientras que, su competidor, llegará a la semana de uso aproximadamente. Es el precio a pagar por tener una pantalla mejor.

Recuerda que desde aquí puedes conocer nuestros consejos para mejorar la batería en tu Amazfit. Si los sigues podrás olvidarte el cargador de tu reloj por mucho más tiempo del que piensas.

Cargador Xiaomi Amazfit Bip
Cargador inalámbrico

Entonces, ¿cuál es mejor, el Amazfit BIP o el Realme Watch?

La verdad es que los dos son muy buenos relojes pero, como hemos dicho al principio, depende del tipo de usuario que seas. Si haces deporte varias veces por semana está claro: el BIP te irá perfecto gracias a su GPS, pantalla TFT y duración de batería.

Si, por el contrario, haces deporte de manera casual y valoras más el diseño y funcionalidad con el smartphone… El de Realme es para ti. A partir de ahí eres tú el que decide.

 

 

De precio están bastante parecidos (unos 50-60 euros) así que no creemos que sea un punto diferencial. Algunos detalles que no se suelen comentar por ahí es que el BIP tiene una comunidad enorme (más watchfaces, grupos de Telegram para preguntar dudas, mods…) y esto es un punto a favor si te gusta trastear, Xiaomi (o Huami) suele dar más libertad en este aspecto que Realme.

Y bueno, lo último es que el Amazfit BIP lo puedes comprar de manera oficial donde quieras. El Realme Watch ha sido lanzado hace poco y todavía no está a la venta. Qué, ¿cuál te ha gustado más? Déjanos tu opinión en los comentarios.