Por fin os traemos la review en español del Amazfit Bip. Este reloj que se lanzó al mercado basándose en el diseño del Apple Watch ha logrado firmar cifras ventas muy elevadas. El Amazfit Bip de Xiaomi es toda una revolución y eso se debe a varias características que lo hacen destacar.

El Amazfit Bip no es un smartwatch más: tiene 45 días de autonomía, integra GPS, tiene sensor de pulso en la muñeca y ofrece una pantalla a color que se ve muy bien al sol. ¿Necesitas algo más smartwatch? Lo vamos a analizar para que puedas ver qué te espera en este potente reloj que cuesta solo 49 euros (usando el cupón facilitado por Geekbuying que te dejamos al final del análisis). En caso de que ya lo tengas aquí tienes los mejores accesorios para el Amazfit Bip.

Analizamos a fondo el mejor smartwatch de Xiaomi

Análisis Xiaomi Amazfit Bip

Es cierto que Xiaomi tiene algunos smartwatches con más funciones pero en calidad / precio este todavía no tiene ningún rival en la tierra. La caja trae todo lo imprescindible: el smartwatch con correa, un cargador inalámbrico con cable USB y un manual que está en inglés.

Huami, empresa en la que Xiaomi es uno de los principales accionistas, se ha lucido con el Amazfit Bip y este destacada en diseño y rendimiento por encima de todos sus rivales.

Amazfit Bip: ¿es solo bonito o también es resistente?

En diseño se parece al iWatch de Apple y también cuenta con un botón lateral que nos permite interactuar con el reloj.

Su correa de goma (que se puede cambiar por otra), lo hace muy cómodo y no nos ha causado ningún tipo de molestia o irritación en la piel. Es perfecta para ambientes tanto calurosos como fríos. Está hecha de silicona y lleva un tratamiento para pieles sensibles.

El chasis está fabricado de policarbonato sellado y gracias a eso adquiere certificación IP68 que permite ser sumergido durante 30 minutos hasta 1 metro de profundidad. No tendremos problemas por bañarnos con él, ir a la piscina con él, etc.

Tampoco se hace pesado en el día a día porque es muy ligero. Con un peso de 32 gramos y un grosor de 8 mm, rápido nos olvidamos que lo llevamos puesto.

La pantalla destaca en todos los sentidos

Su pantalla de 1,28 pulgadas táctil es muy buena. Parece que está curvada gracias al cristal 2.5D y no olvidemos que tiene un panel de tinta electrónica que se ve muy bien tanto de día como de noche. El tamaño es adecuado y pese a que no es una de las que ofrece la mejor resolución del mercado tampoco es como la de un Tamagotchi como mucha gente cree.

Ofrece una muy buena experiencia. Este es el gran secreto de su autonomía ya que este tipo de paneles gastan muy poco. Además de eso es resistente a arañazos y golpes gracias a la protección Gorilla Glass de la misma. Es perfecto para las rutinas diarias más duras.

Experiencia de uso y autonomía del Amazfit Bip

El Amazfit Bip es compatible con la aplicación Mi Fit de Xiaomi que está disponible tanto para Android (4.4 o superior) como iOS (8.0 o superior). El reloj tiene una gran cantidad de funciones pero hay varias dignas de mención.

Nada más pulsar en el botón lateral el reloj se desbloquea y mediante gestos podemos navegar por el menú y probar todas sus funciones. ¿Quieres saber cuáles son esas funciones?

Las diferentes funciones del Amazfit Bip

  • Menú principal: podemos ver los pasos que llevamos hasta el momento, el pulso actual, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los avisos por actividad sedentaria.
  • Deportes que podemos practicar: encontramos diferentes modos para correr, correr en cinta, ciclismo o el modo caminar. También podremos consultar el registro de actividad o configurar el modo running con diferentes ajustes.
  • Ver el tiempo: a través del GPS y la app nos dice la temperatura máxima y mínima de cada día así como el tiempo que va a hacer e incluso una pequeña previsión.
  • Tiene alarma y despertador que solo se puede configurar desde la app Mi Fit pero que se puede conectar o desconectar desde el reloj.
  • Puede ser usado como Brújula.
  • También permite ser usado como monitor de sueño.

¿Sirve para correr?

Mientras corremos el reloj medirá parámetros tan importantes como los min/km, distancia de zancada, altitud, tiempo transcurrido, distancia e incluso monitorizará el pulso cada cierto tiempo para hacer la media a través del sensor integrado. Está muy bien para correr y la exactitud y precisión del mismo es buena.

Es perfecto para correr ocasionalmente. Lo he probado junto a mi Garmin Forerunner 230 y las diferencias han sido mínimas en cuanto a resultados. Lo que sí no es perfecto es el sensor de ritmo cardíaco que puede registrar datos fuera de lugar si vamos corriendo. Para que funcione perfecto no debería moverse y eso es prácticamente imposible mientras corremos.

¿Qué se puede configurar?

En los Ajustes podemos cambiar los fondos de pantalla o watchfaces del reloj. Aunque hace un tiempo te explicamos cómo cambiar o usar otros watchfaces en el Amazfit Bip.

También podemos ajustar algunas cosas como la pulsación larga del botón para que inicie la actividad que queramos, podemos regular la luz e incluso podremos apagarlo desde los ajustes. El reloj, a diferencia de lo que muchos piensan, viene en inglés pero se pone en perfecto español nada más conectarlo a la app de Mi Fit y no tendremos ningún problema para usarlo. Pasa lo mismo aunque compres la versión china, se pone en español automáticamente.

¿Llamadas y notificaciones?

También ofrece, como muchos otros smartwatches, notificaciones e incluso nos avisa cuando nos llaman. Eso sí, la app de Mi Fit permite configurar las notificaciones de 5 aplicaciones diferentes pero se pueden añadir más con la app Gadgetbridge sin problemas. Podremos ver hasta los mensajes de WhatsApp aunque no podremos responder desde el reloj.

Gadgetbridge - Unofficial
Gadgetbridge - Unofficial
Developer: Taavi E
Price: Free

¿Cuánto dura la batería del Amazfit Bip?

La batería del Amazfit Bip promete 45 días de autonomía y lo mejor de todo es que cumple. La batería de nuestro reloj, después de usarlo durante mucho tiempo, suele durar los 45 días con las notificaciones activadas. Su batería de 190 mAh no defrauda en ese aspecto.

¿Vale la pena el Amazfit Bip?

Xiaomi Amazfit Bip pantalla

Si te has parado a leer la review entenderás que no hay nada que este Amazfit Bip haga mal. El reloj es resistente, perfecto para usar día a día y además de eso ofrece todo tipo de funciones e incluso cuenta con GPS incorporado.

¡SOLO HOY!
Geekbuying nos pasa una oferta exclusiva con el mejor precio del mercado. Solo hoy por 49 euros usando el cupón HUAMIBIPENG. Recuerda elegir el envío normal para evitar costos de aduanas y en poco tiempo lo tendrás en casa.

Con respecto a la competencia es de los pocos que ofrece más de 2 días de autonomía y lo mejor es que este ofrece una autonomía de más de un mes y eso es algo que, en un smartwatch, lo vemos 100% necesario. ¿A ti te ha gustado? Si estás pensando en comprar un gadget este es de los que Androidphoria te recomienda al 100%.

 

Compartir