Xiaomi Mi Watch Lite, un smartwatch barato con sensor SpO2 y batería para 9 días

xiaomi mi watch lite

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo smartwatch que llega para ser la versión económica del Xiaomi Mi Watch que lanzaron el año pasado. Se trata del Xiaomi Mi Watch Lite que, en realidad, no tiene tanto parentesco con su hermano mayor más allá de la apariencia y el nombre. Y es que, tal como te lo advertimos, este Xiaomi Mi Watch Lite es un Redmi Watch renombrado (que se presentó hace poco en China).

Eso sí, el Xiaomi Mi Watch Lite ha sido anunciado para el mercado global, por lo que se pondrá a la venta en todo el mundo y no será exclusivo de China. Entre sus características más interesantes, destacan su pantalla rectangular de 1,4″, el sensor SpO2, GPS y una batería para nuevos días de autonomía. Descubre todo lo que te ofrece este nuevo reloj inteligente de Xiaomi a continuación.

Todas las características del Xiaomi Mi Watch Lite

nuevo xiaomi mi watch lite

Para que tú mismo repases todas sus especificaciones, aquí abajo te dejamos la ficha técnica completa del Xiaomi Mi Watch Lite.

Características
Xiaomi Mi Watch Lite
Dimensiones y peso 41 x 35 x 10,9 mm. 35 gramos con correa. 21 gramos sin correa.
Pantalla Rectangular de 1,4″ LCD con resolución de 320 x 320 píxeles y una densidad de píxeles de 323 PPI.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, monitorización del sueño, barómetro, control de la respiración, GPS y saturación de oxígeno en sangre.
Deporte 11 modos: correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre, ciclismo en el interior, estilo libre, caminata,
excursionismo, carrera de senderos, natación en piscina, natación en aguas abiertas y cricket.
Resistencia al agua 5 ATM.
Batería 230 mAh para una autonomía de 9 días.
Conectividad Bluetooth 5.0.
Compatibilidad Android e iOS.
Lee también:  Redmi Buds 3 Lite: menos latencia, más sujeción y menor precio

El Xiaomi Mi Watch Lite tiene una pantalla de 1,4″, GPS, sensor SpO2 y batería 9 días

xiaomi mi watch lite caracteristicas

El nuevo Mi Watch Lite de Xiaomi llega con características muy buenas. Cuenta con una pantalla rectangular de 1,4 pulgadas (320 x 320 píxeles), la cual ofrece un ajuste de brillo automático y una densidad de píxeles de 323 PPI. Además, soporta más de 120 watchfaces que puedes personalizar, según la información que quieras ver en pantalla.

De cierta forma, es un reloj deportivo pues cuenta tus pasos de forma automática y tiene 11 modos de deporte (que describimos en la ficha técnica). Y es que también tiene un sensor SpO2 que te permite medir tus niveles de oxígeno en sangre. Igualmente, cuenta con los sensores necesarios para medir el ritmo cardíaco, monitorizar el sueño y controlar la respiración. De acuerdo a Xiaomi, la función de seguimiento de la respiración te ayudará a reducir los niveles de estrés.

xiaomi mi watch lite funciones

Otras funciones geniales del Mi Watch Lite son la posibilidad de contestar llamadas entrantes, recibir notificaciones de SMS y aplicaciones, controlar la música, rastrear tu móvil, ver el pronóstico del tiempo y alertas de inactividad. Por otra parte, es importante aclarar que, a diferencia del Redmi Watch, este Mi Watch Lite sí tiene GPS así como barómetro y GLONASS.

Lee también:  Deja que un robot profesional limpie la casa por ti (129 €)

Eso sí, no tiene Wear OS, ya que usa un sistema operativo para relojes de Xiaomi. Su batería es de 230 mAh y promete ofrecerte hasta 9 días de autonomía con un uso normal. Cuando se descargue, podrás cargarlo por completo en apenas 2 horas.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Watch Lite

xiaomi mi watch lite precio

El Mi Watch Lite ya está disponible en el sitio web oficial de Xiaomi (Global), pero la marca todavía no ha anunciado su precio. Sin embargo, si consideramos que este reloj es casi el mismo Redmi Watch que en China vale 299 yuanes, el precio del Xiaomi Mi Watch Lite debería rondar los 40 euros.

En cuanto a variantes, estará disponible en tres colores: azul oscuro, negro y rosado. Además, se venderán correas de 5 colores diferentes: rosa, marfil, negro, azul marino y verde oliva. En fin, quedamos a la espera del precio oficial de este Xiaomi Mi Watch Lite.