Nuevo Xiaomi Mi Watch, el mejor smartwatch de la firma con eSIM y muchas funciones

xiaomi mi watch caracteristicas precio

Xiaomi, como ya viene siendo costumbre, ha lanzado un nuevo producto al mercado y es un tanto diferente a lo que podrías esperar en un primer momento. Ya os hemos contado todas las novedades de su nuevo Mi Note 10 y junto a él viene el accesorio perfecto: el Xiaomi Mi Watch.

Desde aquí podrás conocer todo lo que trae y en qué se diferencia a sus competidores, ¿quieres tener un móvil en tu muñeca?

Todas las características y funciones del Xiaomi Mi Watch

diseño xiaomi mi watch

El planteamiento central no es como, por ejemplo, los Amazfit. No es un reloj enfocado en su totalidad a los deportistas o que sirve para acciones concretas: es un móvil como tal con su tarjeta eSIM y mucho más. Este es un pequeño resumen de todas sus características.

  • Diseño rectangular inspirado (en parte) en el Apple Watch. La parte trasera es de cerámica y el chasis es de aluminio. Mide 44.69 x 36.92 x 12mm y pesa 44 gramos.
  • Pantalla AMOLED de 1,78″ con Always On Display y más de 100 esferas para elegir.
  • Su procesador es el Snapdragon Wear 3100 que, si bien es un tanto antiguo, es más que suficiente. Le acompañan 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de ritmo cardíaco, GPS, Glonass y Beidou.
  • En lo que se refiere a su conectividad viene cargado: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM.
  • Batería de 570 mAh que promete 36 horas de uso continuo.
  • Wear OS debajo de MIUI for Watch.

modos de deporte xiaomi mi watch

Como era de esperar tiene un apartado dedicado para los más deportistas, es capaz de registrar 10 tipos diferentes. Puede mostrar el nivel de VO2 y han introducido un nuevo algoritmo llamado Firstbeat que analiza todos los cambios.

No podemos dejar este apartado sin dejar de hablar de MIUI for Watch. Es la primera capa de personalización que llega para Wear OS y tiene 40 aplicaciones propias instaladas. Algunas de ellas son las mismas que para los móviles Xiaomi, pero más ligeras. También incluye una tienda de aplicaciones propietaria.

Precio y disponibilidad del Mi Watch

xiaomi mi watch precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Watch aterrizará el 11 de noviembre en China y, por el momento, no se sabe nada de su llegada a los mercados internaciones. Su precio es un tanto más alto de lo habitual pero creemos que vale la pena, 165 euros de partida y 255 para la versión más top. Os mantendremos informados con todas las novedades.