¿Será el Xiaomi Mi Watch Lite un refrito del Redmi Watch? Así parece ser

Xiaomi Mi Watch Lite podria ser un Redmi Watch renombrado

Después de haber lanzado cuatro generaciones de smartbands, Xiaomi en noviembre del año pasado por fin lanzó el primer smartwatch bajo su marca estrella Mi. Por supuesto, estamos hablando del Xiaomi Mi Watch que, al parecer, este mes de octubre recibirá un hermano menor. Y es que la página web de la autoridad de certificación UL (Demko) acaba de revelar un nuevo smartwatch de la marca llamado Xiaomi Mi Watch Lite.

Sabiendo cómo trabajan los fabricantes hoy en día, lo lógico sería que el nuevo Mi Watch Lite sea una variante del Mi Watch original más económica, pero sacrificando algunas características. Sin embargo, la web de la autoridad certificadora no dice lo mismo. Según la certificación, el Xiaomi Mi Watch Lite sería un Redmi Watch renombrado y enseguida te explicamos por qué.

El Xiaomi Mi Watch Lite y el Redmi Watch serán el mismo reloj

xiaomi mi watch lite en ul demko

El documento de la certificación del Xiaomi Mi Watch Lite revela que su número de modelo es REDMIWT02. Y hace poco la autoridad MIIT de China certificó un reloj con número de modelo REDMIWT01 que los filtradores aseguran que es el Redmi Watch. Por tanto, es muy probable que Xiaomi Mi Watch Lite sea el nombre con el que llegue el Redmi Watch a algunos mercados.

No olvidemos que esto es algo que Xiaomi hace siempre: pone nombres distintos a un mismo dispositivo para venderlo en diferentes mercados. Uno de los casos más recientes es el POCO C3, que es un rebranding del Redmi 9C. Así que no debería extrañar a nadie que Xiaomi lance el Mi Watch Lite como un Redmi Watch renombrado.

Xiaomi Mi Watch apps

Ahora bien, en cuanto a características, se conoce bastante poco de estos relojes. La certificación solo indica que tendrá una entrada de 5Vdc y 0.4A. Aparte de eso, se sabe que el Redmi Watch se presentará este mes de octubre en China (según el filtrador Digital Chat Station), por lo que es muy probable que el Mi Watch Lite se lance en ese mismo mes.

Algunos creen que el Mi Watch Lite no usará WearOS ni MIUI para smartwatches, sino un sistema operativo como el del Xiaomi Mi Watch Color. Por ahora, no tenemos ninguna información oficial confirmada, así que todo esto está por verse.

Fuente | Gizmochina