Nueva Razer Edge 5G: una tablet gaming con mandos Razer Kishi V2 Pro acoplados

razer edge 5g consola portatil

Nintendo Switch abrió la veda de la consolas portátiles con mucha potencia, Steam Deck llevó todo al siguiente nivel y ahora han comenzado a llegar las consolas portátiles Android que, si bien tienen el mismo objetivo de permitirte jugar a videojuegos modernos en un formato portátil y cómodo, lo hacen con un enfoque diferente. La Logitech G Cloud fue la primera consola Android en apostar por el juego en la nube, y ahora se ha hecho oficial la Razer Edge 5G bajo la misma premisa, pero con más potencia para el juego local.

La Razer Edge 5G monta uno de los procesadores más potentes del catálogo de Qualcomm, que además está 100 % diseñado para el gaming. Además, cuenta con una pantalla AMOLED de lujo para jugar hasta con 144 FPS a tus juegos favoritos, así como lo mejor en conectividad para brindarte la mejor experiencia de streaming de videojuegos. Veamos sus especificaciones en profundidad…

Todas las especificaciones de la Razer Edge 5G

razer edge 5g tablet con mandos

Lo primero que hay que aclarar es que, aunque en las imágenes promocionales parezca una consola portátil como cualquier otra, realmente la Razer Edge 5G es una tablet que trae unos mandos acoplables en la caja. Es decir, podrás usarla sin los mandos como una tablet normal. Los mandos que incluye son concretamente los Razer Kishi V2 Pro (una versión de los Razer Kishi V2 mejorada específicamente para esta consola), los cuales son como los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Lee también:  Honor Magic Vs2: una versión más "económica" del plegable de lujo
Características
Razer Edge 5G
Dimensiones y peso 259,7 x 84,5 x 10,83 mm. 263,8 gramos (400,8 gramos con mando).
Pantalla 6,8″ con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), panel táctil AMOLED y tasa de refresco de 144 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1.
RAM 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1. Ampliable hasta 2 TB con micro SD.
Cámara Frontal de 5 MP. Graba en 1080p a 60 FPS.
Conectividad y extras Dos USB-C (uno en la tablet y otro en el mando), WiFi 6E de doble banda, Bluetooth 5.2, 5G mediante eSIM (solo la variante con 5G), jack de 3.5 mm para auriculares (en el mando), altavoces duales con THX Spatial (variantes sin 5G) o Boomcloud360 (solo la variante con 5G) y micrófonos duales.
Mando 2 sticks analógicos
8 botones
1 D-pad
2 gatillos
2 botones traseros
2 botones programables
Sensores hápticos Razer HyperSense.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 12.

La tablet Android más potente del mercado con mandos incluidos

razer edge 5g tablet consola

Como adelantamos antes, la Razer Edge 5G usa el procesador para consolas Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, que tiene 8 núcleos Kyro a 3 GHz y una gráfica Adreno. Además, trae 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en los formatos de memoria más rápidos para dispositivos móviles (LPDDR5 y UFS 3.1). Cabe destacar que el almacenamiento se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta micro SD.

Aunque todavía no hay benchmarks de su rendimiento, Razer matizó que el procesador de su consola es 2 o 3 veces más potente que el Snapdragon 720G, que es el SoC que usa la Logitech G Cloud y muchos móviles de gama media. Otro apartado donde la Razer Edge 5G es claramente superior es en pantalla, pues usa un panel AMOLED con 144 Hz de tasa de refresco y resolución Full HD+ (mucho mejor que el panel LCD de 60 Hz de la Logitech).

Lee también:  Xiaomi lanza un router con el nuevo estándar WiFi 7 que es muy barato

La Razer Edge 5G en sí es una tablet con mandos acoplados. Sus mandos son los Razer Kishi V2 Pro que tienen sensores hápticos, jack de 3.5 mm, un USB-C para cargar la tablet y el típico conjunto de botones, cruceta y joysticks que tienen todos los controles actuales. Incluye botones dedicados a la captura de pantalla, menú y opciones. Por cierto, viene con una batería de 5000 mAh cuya duración no se ha especificado.

¡Ah! Y si no la piensas usar con auriculares, no te preocupes, ya que incorpora un par de altavoces para brindarte una buena experiencia auditiva estéreo. También tiene un par de micrófonos y una cámara frontal de 5 MP que graba en 1080p a 60 FPS, así que podrás hacer videollamadas o grabar tus gameplays desde esta consola con buena calidad.

Tiene las mejores características para el streaming de juegos

razer edge consola para streaming

El sistema operativo que usa la consola es Android 12 que permite jugar a miles de juegos AAA compatibles, ya sea juegos nativos de Android como Genshin Impact, Diablo Immortal o LoL Wild Rift, o juegos de PC a través de servicios de streaming en la nube como Xbox Cloud Gaming (Beta) y NVIDIA GeForce Now. También es posible el juego remoto con apps como Steam Link, Moonlight, Parsec y Xbox para disfrutar los juegos que tienes en PC.

Su rendimiento con servicios en streaming debería ser mejor que el de las otras consolas Android que han llegado al mercado, pues es la única que cuenta con WiFi 6E y Bluetooth 5.2 (las conectividades más rápidas y estables que existen en la actualidad). También viene con 5G compatible con la banda Sub 6 (mmWave), que es la que ofrece tanto las mayores velocidades como la latencia más mínima posible en una red 5G.

Lee también:  Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2024): porque un refrito no era suficiente

Precio y disponibilidad de la Razer Edge 5G

razer edge consola portatil

Aunque nos hemos referido a esta consola como Razer Edge 5G en todo el artículo, realmente su nombre general es Razer Edge y «Razer Edge 5G» es solo el nombre de su variante con conectividad 5G. Se vende en tres variantes: una con solo WiFi, una con 5G y una última llamada «Founders Edition» que es igual a la solo WiFi, pero incluye los auriculares gaming Razer Hammerhead True Wireless. Estos son sus precios oficiales en Estados Unidos:

  • Razer Edge WiFi: 399,99 $ o 411 € al cambio.
  • Razer Edge Founders Edition: 499,99 $ o 514 € al cambio.
  • Razer Edge 5G: no confirmado.

Estos tres modelos se pondrán a la venta en 2023. La variante 5G será exclusiva de las tiendas de Verizon (al menos durante los primeros meses de su salida al mercado) y llegará en enero. Las otras se venderán en la web oficial de Razer (más tarde deberían llegar a tiendas como Amazon) y ya se pueden reservar con un depósito de 5 dólares.

 

Queda por verse qué tan potente es realmente esta consola, pero no tiene pinta de ser una mejor opción que la Steam Deck que por el mismo precio permite jugar a juegos modernos de PC de forma local. Sin embargo, por la alta calidad de su pantalla y conectividad, puede ser una gran opción para los que quieran jugar en la nube.