La Logitech G Cloud Handheld ya tiene rival: Razer y Qualcomm presentan la Razer Edge 5G

razer edge 5g consola con qualcomm anunciada

Las consolas portátiles Android están de moda. Sin embargo, aún no llegado una que haga temer a nuestros bolsillos. La Retroid Pocket 3 es sin dudas la que mejor calidad / precio tiene, pero su potencia deja que desear. Y la nueva Logitech G Cloud Handheld ha sido una decepción por el elevado precio con el que ha llegado. Ahora, Razer y Qualcomm han anunciado su nueva consola Android con 5G llamada Razer Edge 5G que tiene muy buena pinta.

Como puedes intuir, la Razer Edge 5G estará potenciada por un chip de Qualcomm y su formato será el mismo de la Nintendo Switch (aunque seguramente no será híbrida). De momento, no se han revelado más detalles, pero ya tenemos un pequeño teaser trailer para ponernos los dientes largos. Vamos a verlo…

Así sera la Razer Edge 5G: una consola Android con soporte 5G y procesador Qualcomm

El vídeo que ves arriba fue presentado en la Mobile World Congress de Las Vegas por Verizon (un operador de telefonía móvil estadounidense) que colaborará en el desarrollo de esta consola. La compañía presentó la Razer Edge 5G como la primera consola portátil Android con 5G del mundo. La información que hemos podido obtener sobre la Razer Edge 5G de esta pequeña presentación es la siguiente:

  • Usará un procesador de Qualcomm. Específicamente, el Snapdragon G3X Gen 1.
  • Tendrá conectividad 5G de la mano de Verizon (al menos en EE.UU.).
  • Contará con Android como sistema operativo.
  • Permitirá descargar juegos, transmitirlos desde tu consola y, principalmente, jugar directamente en la nube.
  • Es posible que admita la salida de vídeo 4K y que funcione con gafas de realidad aumentada, ya que el procesador de Qualcomm que montará es compatible con estas dos características.
  • Vendrá con Xbox Cloud Gaming y otras apps de juegos en la nube preinstaladas de fábrica.
  • También podría tener una pantalla de 144 Hz y WiFi 6E, si nos basamos en la capacidades de su chip.
Lee también:  El Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará la CPU de los SoC con este cambio

Recordemos que Qualcomm ya lanzó una consola portátil como esta en el pasado para demostrar la potencia de su chip Snapdragon G3X Gen 1. Sin embargo, se trataba de un prototipo que ni siquiera tuvo nombre oficial y nunca llegó al mercado. Así que probablemente la Razer Edge 5G sea el producto final de aquella consola de Qualcomm.

¿Cuándo se lanzará oficialmente la Razer Edge 5G?

Su lanzamiento oficial está pautado para el próximo 15 de octubre durante la RazerCon (la conferencia de Razer). Posiblemente, ese día se revelen todas las características de la consola, así como el precio y la fecha de cuando podremos comprarla. Aquí te mantendremos informado.