
Rusia cada vez aísla más a sus ciudadanos de las redes sociales extranjeras. Su campaña de bloqueos vuelve a extenderse. Ahora no son solo plataformas como Facebook las que están siendo bloqueadas en el país, sino otras similares: Roblox, Snapchat y FaceTime de Apple.
¿La razón? Pues, según los reportes recientes, todas estas aplicaciones han violado reglas importantes en el país: desde ser acusadas de apoyar al terrorismo hasta promover la “campaña LGTB”, dos cosas que están fuertemente prohibidas en el país.
Roblox recibe la crítica más fuerte por parte de Rusia

De las tres aplicaciones, Roblox parece ser la que más acusaciones recibió por parte de Rusia. El famoso juego online infantil esconde temas sensibles e inapropiados para los más pequeños, señalan los representantes del gobierno.
Los más preocupantes son la “justificación del terrorismo”, así como el impulso de contenido LGTB en el país, al permitir Roblox que se asienten “llamados a crímenes violentos y propaganda LGTB”.
Las regulaciones de los medios en el país consideran ambos temas “contenido inapropiado que puede impactar negativamente en el desarrollo espiritual y moral de los niños”. Entre los escenarios comunes que se encuentran en Roblox están las simulaciones de ataques terroristas, al igual que las apuestas. Además, les queda de precedente diversos reportes de acoso sexual hacia niños, así como la promoción de imágenes íntimas dentro del juego.
Roblox, por su parte, ha ofrecido una respuesta, asegurando que la compañía respeta todas las leyes y regulaciones de los países en donde opera. Agrega, además, que “Roblox provee un espacio positivo para el aprendizaje, la creación y la conexión auténtica para todos”.
Snapchat y FaceTime reciben el mismo tratamiento

Si bien Roblox se está llevando las peores acusaciones, Snapchat y FaceTime no se quedan atrás. Los medios reguladores de Rusia también señalan que ambas aplicaciones “están siendo usadas para organizar y llevar a cabo actos terroristas”; además, son lugares ideales para atraer individuos que quieran participar en estos eventos.
No es como si los rusos fueran a quedarse sin redes sociales. En realidad, Rusia hace lo mismo que China, tratando de imponer otras aplicaciones de mensajería reguladas por el país, como Max. Y para aumentar su popularidad, les viene como anillo al dedo el empezar a deshacerse de la competencia para que no queden otras alternativas.
Fuentes | Euro News, GSM Arena















