Con este truco puedes poner a todo gas cualquier móvil Android

como acelerar cualquier Android con un solo ajuste oculto

No hay nada más frustrante que un teléfono que va lento. Ya sea porque compraste un móvil de gama baja buscando un precio económico o porque le sigas siendo fiel a tu teléfono viejo, el peso de esa lentitud y la falta de fluidez pueden ser muy frustrantes y llegar a arruinar tu día a día.

Sin embargo, no todo está perdido. Aquí ya te hemos recomendado los trucos básicos para mejorar el rendimiento de tu Android y algunas formas de acelerar la fluidez de tu dispositivo. Y ahora ha llegado el momento de revelarte un ajuste secreto que pocos conocen.

No hace falta que restaures el móvil de fábrica ni que desinstales todas tus apps. Existe un truco en Android para hacer que tu móvil se sienta mucho más rápido y fluido de manera inmediata. A continuación, te explicamos cómo activarlo.

Cómo acelerar cualquier Android haciendo una reducción de la escala de animaciones y transiciones

truco para acelerar cualquier movil Android de gama baja hacer mas rapido y fluido

El secreto para recuperar la fluidez reside en las animaciones y transiciones del sistema. Por defecto, Android está configurado para mostrar animaciones suaves (como el efecto de una ventana abriéndose o una app deslizándose) para que el diseño sea agradable. Sin embargo, estas animaciones consumen recursos y tiempo.

Al reducir la escala de estas animaciones, estamos obligando al sistema a completar los movimientos visuales en la mitad del tiempo (o incluso eliminarlos por completo). Esto no aumenta la potencia bruta del procesador, pero elimina el tiempo de espera artificial, logrando que el móvil responda al instante tras cada toque.

Recomendado:  5 trucos y consejos que te ayudarán a pagar menos por Netflix

Es un ajuste que incluso los usuarios de móviles potentes pueden hacer, pero que ciertamente beneficia mucho más a teléfonos económicos y antiguos¿Cómo se reduce la escala de estas animaciones? Pues sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es activar las opciones de desarrollador. Para ello ve a Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. Pulsa sobre él siete veces seguidas hasta que aparezca un mensaje indicando que «Ya eres desarrollador».
  • Una vez hecho esto, ve a las Opciones de desarrollador. Para esto, vuelve atrás y busca en Ajustes > Sistema (o Ajustes adicionales en algunas marcas) y allí encontrarás las opciones de desarrollador.
  • Aquí desliza hacia abajo hasta encontrar la sección de «Dibujo». Verás tres ajustes específicos: Escala de animación de ventana, Escala de transición de animación y Escala de duración de animador.
  • Verás que por defecto estas opciones están en 1x. Pulsa en cada una de ellas, cámbialas a 0.5x y listo.

Al pasar de 1x a 0.5x, notarás una mejora de velocidad instantánea. La única desventaja real es puramente estética: las animaciones se verán más «cortantes» en términos visuales. En algunos casos extremos, si decides desactivarlas por completo (0x), el sistema puede sentirse algo tosco visualmente, pero la ganancia en tiempo de respuesta en un móvil viejo compensa con creces la pérdida de adornos visuales.

Recomendado:  Nada abierto en segundo plano: así se configura el cierre automático de procesos/apps en Android

Y tú… ¿Te animarás a probar este truco?