Gboard está cocinando un nuevo “modo cursor” que se parece mucho al que tenemos en los portátiles

Gboard prepara un nuevo "modo cursor" inspirado en los portátiles

¿Alguna vez has intentado colocar el cursor exactamente en medio de una palabra para corregir una letra y has terminado seleccionando toda la frase? Es una de esas pequeñas frustraciones en el móvil que todos conocemos. Pues bien, Google parece haber encontrado una solución inspirada en el mundo de los ordenadores portátiles para su teclado Gboard.

Esta sería una función adicional que se añadiría a la larga lista de funciones útiles que Google suele actualizar en su Gboard, como lo fue también en su momento el soporte para teclados físicos en móviles o su asociación con la RAE para mejorar las correcciones ortográficas en tiempo real.

El “modo cursor” que prepara Google solucionará dilemas en los bloques de texto extensos

El reconocido filtrador AssembleDebug, en colaboración con Android Authority, ha descubierto que Google está desarrollando un nuevo «modo cursor» para su popular teclado Gboard.

La idea es bastante ingeniosa: transformar el teclado de tu móvil en un trackpad, similar al que usas en un portátil. Las capturas compartidas por el filtrador muestran cómo esta función habilitaría un espacio táctil que ocuparía la mayor parte del área donde normalmente aparecen las teclas.

Gboard está cocinando un nuevo “modo cursor” que se parece mucho al que tenemos en los portátiles

La forma de activar este modo promete ser muy intuitiva. Según el código encontrado, los usuarios podrían activar el trackpad manteniendo presionada la barra espaciadora. Una vez activado, podríamos deslizar el dedo por esa superficie para mover el cursor con mucha más precisión a través del texto, llegando exactamente al punto donde necesitamos hacer correcciones.

Recomendado:  La transmisión en vivo para emergencias llega a los móviles Android

Actualmente, cuando queremos modificar algo que hemos escrito, tenemos que tocar la pantalla en el lugar aproximado o arrastrar el dedo sobre el texto. Quien haya intentado esto sabe que es fácil pasarse de largo o quedarse corto, lo que obliga a hacer microajustes que a veces resultan tediosos. Este nuevo sistema promete aliviar esos pequeños dolores de cabeza, especialmente cuando trabajamos con párrafos largos.

Por ahora, todo esto es solo un descubrimiento en etapas tempranas de desarrollo, y no hay información oficial sobre cuándo podría llegar esta funcionalidad a los usuarios. Google ha estado bastante ocupado últimamente integrando inteligencia artificial en todas sus aplicaciones, pero Gboard no ha quedado completamente olvidado.

Será un acierto para quienes escriben muchas notas largas en el smartphone. Si bien es cierto que para mensajes rápidos de texto o publicaciones cortas en redes sociales quizá no sea algo que usemos a diario, para quienes aprovechan el móvil para tomar apuntes extensos, redactar correos o editar textos con cuidado, tener un trackpad en la pantalla podría marcar una gran diferencia en la experiencia de escritura diaria.