GBoard trae una nueva barra de herramientas a los teclados físicos para Android

Esto es lo que hace GBoard cuando conectas un teclado físico a Android

Para mantener su puesto como el mejor teclado para escribir en Android, GBoard siempre se encuentra renovándose para ser más útil que la competencia. En los últimos tiempos hemos visto novedades interesantes en este teclado. Uno de ellos es su alianza con la Real Academia Española para mejorar en el lenguaje español, y otro el uso de una IA para corregir tus errores ortográficos.

La buena nueva de ahora va dirigido a los teclados físicos conectados a Android. Y es que ahora, tras conectarlos, aparecerá una nueva barra de herramientas. ¿La misión de esta característica? Ofrecerte las mismas funciones que aparecen en el teclado virtual: una forma rápida de escribir emojis, autocompletar o corregir palabras mal escritas, entre otras cosas que ahora te comentaremos.

La nueva barra de herramientas de GBoard para los teclados físicos tiene varias opciones útiles

Esta nueva barra de herramientas aparecerá independientemente de si conectas el teclado físico por Bluetooth o con un cable. La verás en la parte inferior de la pantalla, con algunas funciones muy familiares y propias del teclado virtual. Entre ellas, el apartado de sugerencias que te ayuda a completar una frase antes de escribirla toda por tu cuenta, así como el botón para añadir emojis.

Lee también:  Mensajes de Google recibe estas 7 novedades que ni WhatsApp ofrece

De lado derecho, hay también un botón para reducir el tamaño de esta barra de herramientas, o para moverla a un lado de la pantalla. Por su parte, el menú adicional que encuentras del lado izquierdo, te permite acceder a otras opciones, entre ellas el portapapeles, el traductor, mostrar atajos de teclado y la posibilidad de mostrar el teclado en pantalla.

En el caso de la función “mostrar atajos de teclado”, se abre un panel desplazable repleto de acciones rápidas. La opción “mostrar teclado en pantalla” sigue al pie de la letra el enunciado: revela las teclas virtuales para seleccionarlas desde la pantalla táctil.

La configuración del teclado físico ahora también te muestra la opción de activar o desactivar esta barra de herramientas. Igualmente, incluye las preferencias del usuario en cuanto a emojis, corrección automático y acentuación automática.

Esta barra de herramientas nueva parece estar disponible en las versiones 13.6 o superior de la app de GBoard, y trae una forma cómoda de encontrar funciones que no se podían visualizar con facilidad una vez conectabas el teclado físico a tu Android.

Fuente | 9to5Google