GBoard corregirá tus errores gramaticales con esta nueva IA que planea integrar

GBoard añade corrección con IA para eliminar tus errores gramaticales

Siendo quizá el mejor teclado para móviles, GBoard siempre se mantiene a la vanguardia para agregar funciones que ayuden a sus usuarios a escribir cada vez mejor y más rápido. Ahora, con el auge de las IA, iba a ser raro que no hicieran nada al respecto, por lo que no es de extrañar que ya estén incorporando su propia inteligencia artificial al teclado.

Tal como debes estar sospechando, la IA viene con el propósito de establecer una nueva función que corrija tus errores gramaticales al momento. Hasta ahora, se trata de una adición que aún se encuentra en fase de pruebas, pero gracias a las filtraciones desde ciertas fuentes, ya se puede ver lo que se propone Google.

Una IA eliminará tus errores gramaticales desde el GBoard

Lo que se está viendo de la nueva IA para el GBoard, es que puede activarse desde la barra de herramientas de este teclado. Existen dos opciones a escoger, que, de cierta manera, hacen lo mismo. La primera es la opción de Revisar, la cual le hará un análisis a lo que has escrito para luego enseñarte un resultado revisado (que puedes sustituir por el original dándole a un botón con el pulgar arriba o descartar con el del pulgar abajo). La segunda es la opción de Reparar, que parece arreglar en el momento en que escribes cualquier error gramatical que encuentre, sin previsualizaciones ni nada similar.

Recomendado:  Descargar Emulation Station 3.0.3 para Android: APK de la nueva versión y todos los detalles

Son dos funciones que, siendo honestos, no tienen mucha diferencia entre sí. Tal vez Google se decida por una sola modalidad una vez lance la versión estable de esta nueva función con IA. No se sabe si funcionará igualmente cuando escribes con la voz, pero de todas formas todavía es muy pronto para saberlo todo. Sabiendo esto, también es posible que otros teclados como el de Samsung hagan algo similar para convertirse en una mejor opción.

Fuente | SamMobile