Qualcomm lanza un procesador para consolas: el Snapdragon G3x Gen 1

Snapdragon G3x Gen 1 un nuevo procesador para consolas

Como parte de la Snapdragon Tech Summit 2021, conferencia celebrada en Hawaii en la que se presentó el Snapdragon 8 Gen 1, Qualcomm ha revelado un nuevo chipset con el que pretende conquistar el mercado de los videojuegos. Es así como se ha lanzado el Snapdragon G3x Gen 1, un procesador para consolas portátiles con Android.

Pero eso no es todo, también han presentado una consola portátil fabricada por la propia Qualcomm con la que demuestran toda la potencia de este nuevo procesador: la Snapdragon G3x Handheld Developer kit. Enseguida te contamos todo lo que tienes que saber de este chip para consolas.

Snapdragon G3x Gen 1: un procesador para consolas

Qualcomm lanza un procesador para consolas Snapdragon G3x Gen 1

El crecimiento acelerado que ha tenido el sector de los videojuegos en los últimos años ha atraído la atención de muchas empresas, entre ellas Qualcomm. Con más de 2500 millones de gamers en todo el mundo, es evidente por qué el fabricante de procesadores quiere tener más protagonismo en este mercado.

Para ello, han lanzado el Snapdragon G3x Gen 1, un procesador diseñado especialmente para consolas portátiles. En este chipset Qualcomm se ha enfocado en exprimir dos características: potencia y conectividad. Es así como el procesador viene con una unidad de procedimiento gráfico Adreno, capaz de correr juegos a 144 FPS en resolución 1080p (o 4K si se conecta a la TV) bajo el estándar HDR10.

Lee también:  Google ya prueba las aplicaciones web progresivas fuera de línea

Qualcomm entiende la importancia que hoy en día tiene la conectividad para los gamers, tanto por el multijugador online como por los servicios de juegos en la nube. Por ello el Snapdragon G3x Gen 1 tiene compatibilidad con redes 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Esto permite jugar de manera fluida los diferentes títulos disponibles en plataformas como GeForce NowGoogle Stadia.

Snapdragon G3x Handheld Developer kit: la consola que estrena este chipset

Snapdragon G3x Handheld Developer kit la consola que estrena este chipset

La marca no ha querido esperar a que algún fabricante de consolas decida montar este nuevo procesador. Qualcomm ha lanzado su propia consola de la mano de Razer: la Snapdragon G3x Handheld Developer kit. Además de llevar este nuevo chipset, el dispositivo tiene estas increíbles características:

  • Pantalla OLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Batería de 6000 mAh.
  • Cámara frontal de 5 MP para grabar en 1080p y dos micrófonos.
  • Siete botones, dos joysticks, gatillos, una cruceta y mapeo de controles táctiles.
  • Puerto USB-C para conectarla al TV y a dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Con todas estas características, la Snapdragon G3x Handheld Developer pretende competir con otras consolas portátiles que ofrecen mucha versatilidad como la Nintendo Switch. Ahora bien, como ya habrás notado por su nombre (Developer kit), esta consola ha sido inicialmente creada para desarrolladores, por lo que no está a la venta para el público en general.

Lee también:  Xiaomi Headphones 3 Pro: así son los mejores auriculares inalámbricos de Xiaomi

Si bien por el momento solo los creadores de videojuegos podrán disfrutar de esta potente consola, no sería descabellado pensar que en un futuro la marca norteamericana decida lanzarla oficialmente a la venta. Y a ti… ¿Te gustaría probar el nuevo procesador y la consola de Qualcomm?