Las características del Xiaomi 13 Pro se filtran completamente, será una bestia atemorizante

todas las especificaciones filtradas del Xiaomi 13 pro

Puede que todavía queden un par de meses para su llegada, pero desde ya todos tienen el ojo puesto en los nuevos Xiaomi 13. El lanzamiento se espera para después que Qualcomm presente su Snapdragon 8 Gen 2 en diciembre, pero ya sabemos varios detalles.

Días atrás, se dejaron ver las primeras características e imágenes con el diseño de los Xiaomi 13 y 13 Pro, pero ahora sabemos más. Se filtraron casi todas las especificaciones del Xiaomi 13 Pro y, si son ciertas, será una bestia parda a la cual tenerle miedo.

El Xiaomi 13 Pro será un móvil de armas tomar si estas especificaciones aciertan

Gracias a tweet publicado por el famoso filtrador Yogesh Brar, se han revelado prácticamente todos los detalles del nuevo Xiaomi 13 Pro. Al ser una filtración, estos datos deben cogerse con pinza, pero este usuario tiene excelentes informantes en la industria y una tasa de acierto altísima.

Lee también:  La conexión satelital de emergencia de los iPhone salva su primera vida (oficialmente)

Como en la filtración anterior, Brar apunta que el Xiaomi 13 Pro tendrá al Snapdragon 8 Gen 2 como procesador. Asimismo, se mantiene lo de los 12 GB de RAM, pero asegura que también habrá una versión inferior, con 8 GB. El almacenamiento será de 128, 256 o 512 GB, probablemente sin bandeja para tarjeta microSD. El ingeniero también reveló otros detalles importantes, como que el Xiaomi 13 Pro tendrá una pantalla Samsung AMOLED E6 de 6,7” con resolución de 2K y tecnología LTPO.

El Xiaomi 13 Pro llegará al mercado directamente con Android 13, bajo la capa de personalización MIUI 14. Tendrá una batería de 4800 mAh, carga rápida de 120 W y el nuevo chip Surge P2 para mejorar la administración energética. ¿Y las cámaras? Merecen su propia sección aparte.

El Xiaomi 13 Pro tendrá una triple cámara trasera de 50 MP y el chip Surge C2

xiaomi 13 pro detalles filtrados camaras rumores

En el apartado fotográfico está la mayor cantidad de sorpresas sobre el futuro buque insignia de la compañía china. Se vuelve a confirmar que el Xiaomi 13 Pro usará el mismo sensor principal Sony IMX989 de 50 MP del Xiaomi 12S Ultra.

Sin embargo, este enorme sensor de 1 pulgada no vendrá solo, porque se acompañará de otras dos cámaras de 50 MP: un ultra gran angular y un teleobjetivo. La cámara frontal será de 32 MP, pero todavía hay más.

Lee también:  ¿Es mejor la Redmi Pad o la Galaxy Tab A8? Buscamos la mejor tablet económica del 2022

Con el Xiaomi 13 Pro, Xiaomi mantendrá la alianza con Leica para las lentes, así como los algoritmos de mejoramiento de imagen Leica Color Science. Aparte, Brar reveló que este móvil incorporará el Xiaomi Surge C2, un chip ISP dedicado exclusivamente para las cámaras.

El procesador auxiliar ayudará a aumentar la velocidad del enfoque automático, el balance de blancos, la exposición y mejorar computacionalmente todo lo que captures con el Xiaomi 13 Pro. La primera versión de este ISP se dejó ver en el Xiaomi Mi Mix Fold lanzado el año pasado. ¿Será que podrá hacerle competencia al ISP del Tensor G2 del Pixel 7 Pro o a la tecnología XMAGE del Huawei Mate 50 Pro? Estamos por verlo.

Todos los detalles filtrados del Xiaomi 13 Pro resumidos (rumor)

resumen rumores filtraciones xiaomi 13 pro

  • Pantalla Samsung AMOLED E6 curvada de 6,7” con resolución 2K y tecnología LTPO.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
  • Chip ISP dedicado Xiaomi Surge C2 + chip de administración energética Xiaomi P2.
  • 8 / 12 GB de RAM y 128 / 256 / 512 GB de almacenamiento interno (no ampliable).
  • Triple cámara trasera de 50 MP (Sony IMX989) + 50 MP (UGA) + 50 (Teleobjetivo).
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Batería de 4800 mAh con carga rápida de 120 W.
  • Android 13 bajo MIUI 14.
Lee también:  Estos son los 5 mejores móviles para jugar a League of Legends: Wild Rift

¿Será que Brar acierta en todo una vez más? De ser así, correrá muchísima tinta sobre el Xiaomi 13 Pro una vez se presente.