El Huawei Mate 50 Pro destrozó a todos en DxOMark y se coronó como rey absoluto

huawei mate 50 pro movil con mejor camara del mundo dxomark

Menos de un mes le duró la alegría a Google en lo más alto de la tabla de DxOmark. A mediados de octubre, reseñábamos que el Pixel 7 Pro se coronaba como el móvil con mejor cámara del planeta, pero ya le llegó sustituto.

Pese a haberse lanzado hace casi dos meses, el Huawei Mate 50 Pro no había pasado por la sala de pruebas de la famosa compañía francesa. Finalmente sucedió y Huawei una vez más demostró que son unos genios en eso de la fotografía móvil. Así es, el Huawei Mate 50 Pro es el nuevo rey de DxOmark, luego de superar al Pixel 7 Pro por un par de puntos. Te resumimos el análisis a continuación para que conozcas todos los puntos fuertes y debilidades de las cámaras de este móvil.

La apertura focal variable y unos resultados superconsistentes le dan la corona al Huawei Mate 50 Pro

Con 149 puntos, el Huawei Mate 50 Pro es ahora el móvil con la mejor cámara fotográfica del mundo. Con esa puntuación, este smartphone se pone por encima del Pixel 7 Pro y el Honor Magic4 Ultimate por dos puntos, y de los iPhone 14 Pro y Pro Max por tres.

Al igual que sucediese con el terminal de Google, el Mate 50 Pro logró el primer puesto gracias a unas cámaras muy consistentes. El móvil de Huawei se comportó increíblemente bien en todos los escenarios de prueba, desde aquellos con movimiento, hasta las fotos nocturnas. De hecho, DxOMark destacó el excelente rendimiento en las categorías de exposición, enfoque y textura/ruido.

Lee también:  Estos móviles Xiaomi se quedan sin soporte oficial en 2022

Sobre el tema del enfoque, los analistas señalaron que gran parte del resultado es responsabilidad de la innovadora tecnología XMAGE. ¿Qué es esto? Una característica que permite que la cámara principal del Mate 50 Pro tenga apertura focal variable entre f/1.4 y f/4.0. Esto permite variar la cantidad de luz que entra al sensor, así como la profundidad de campo capturada. Es especialmente útil para fotos de grandes grupos, algo en lo que vienen fallando algunos móviles al usar sensores de gran tamaño. Asimismo, permite ajustarse hacia el otro extremo: fotos nocturnas en las que es prioridad la captura de luz.

El equipo de DxOMark agregó que el zoom es también una de las fortalezas de este teléfono, ya que sus tres cámaras cuentan con algoritmos de superresolución y fusión de imagen. Como resultado, el nivel de los detalles se conserva muy bien, incluso en tomas de largo alcance.

Respecto a la grabación de vídeos, destacaron el buen manejo de la exposición y rango dinámico tanto en exteriores e interiores con buena iluminación. Aparte, el Mate 50 Pro es compatible con Vivid HDR, un nuevo formato de vídeo HDR con el que se comporta muy bien. Sin embargo, el dispositivo de Huawei no brilló en la grabación de vídeos con poca iluminación, lo que hizo quedar por detrás de sus principales rivales en este apartado.

Lee también:  Huawei MatePad Pro 11: procesador ultrapotente para llevar HarmonyOS 3.0 por todo lo alto

Las cámaras del Huawei Mate 50 Pro son como diría Thanos: «Perfectamente equilibradas»

Huawei mate 50 pro camaras analisis dxomark

DxOMark lo dijo y nosotros lo repetimos acá, el punto fuente del Huawei Mate 50 Pro es que sus cámaras están muy bien equilibradas entre ellas y son muy consistentes. Distinto al Xiaomi 12T Pro, que tiene una cámara principal de 200 MP y otras dos mucho más sencillas, Huawei prefirió el balance.

Aparte, estrenó tecnologías muy interesantes en el Mate 50 Pro, como XMAGE y Vivid HDR, de las que ya hablamos, y es compatible con grabación en 4K a 60 fps. Así es la configuración de cámaras de esta bestia:

  • Cámara principal de 50 MP (sensor Sony IMX766 de 1/1,56″) con apertura focal variable entre f/1.4 y f/4.0 (XMAGE), OIS, PDAF y Laser AF.
  • Ultra gran angular de 13 MP (sensor Sony IMX688) con f/2.2, ángulo de visión de 120º y PDAF.
  • Teleobjetivo de 64 MP (sensor Omnivision OV64B de 1/2″) con f/3.5 y zoom óptico de 3,5x, OIS y PDAF.

Lo mejor y lo mejorable de las cámaras del Huawei Mate 50 Pro, según DxOMark

Huawei mate 50 pro debilidades fortalezas camara

Luego de someter al Mate 50 Pro a numerosas pruebas y hacer todo el análisis de los resultados, DxOMark presentó un listado con los puntos fuertes y debilidades de las cámaras de este móvil. Como cabría esperar del móvil las mejores cámaras del mundo, hay pocos aspectos mejorables, pero realmente pocos. Puedes leerlos en la siguiente tabla:

Lee también:  Huawei Watch GT 3 SE: el smartwatch más barato y deportivo de la serie
LO MEJOR
LO MEJORABLE
  • Amplio rango dinámico tanto en fotografía como en vídeos.
  • Alto nivel de detalle, incluso en fotografías con zoom.
  • Ruido muy bien controlado en las fotos.
  • Amplia profundidad de campo en fotografías grupales con condiciones de luz intensa.
  • Efecto Bokeh simulado muy agradable a la vista.
  • Enfoque automático rápido en la mayoría de escenarios. Preciso en fotos y vídeos.
  • Colores agradables en condiciones de mucha iluminación.
  • Al grabar vídeos, el movimiento residual está muy bien controla.
  • Ligeros cambios en el balance de blancos que en ocasiones son visibles.
  • Diferencias visibles entre la vista previa y la imagen capturada en escenas difíciles.
  • La captura de fotos puede ser un poco lenta en escenas complicadas como las de poca o mucha iluminación.
  • Las diferencias de nitidez entre cuadros a menudo son visibles al grabar vídeos.

 

 

Fuente | DxOMark