Cuando se presentó el Xiaomi 12T Pro con su cámara de 200 MP, todos quedamos atónitos ante esa resolución tan fabulosa. No obstante, parece que una vez más queda comprobado que más megapíxeles no es necesariamente equivalente a mejor calidad de imagen.
¿Qué fue lo que sucedió esta vez? Que el Xiaomi 12T Pro pasó por los laboratorios de DxOMark y se estrelló estrepitosamente: su cámara de 200 MP ni siquiera está entre las mejores, porque solo le bastó para ocupar el puesto 18 de tabla.
Las fotos y vídeos en el Xiaomi 12T Pro son geniales, pero no compiten con los mejores
Aunque Xiaomi se niega a enviar sus móviles al equipo de DxOMark, el laboratorio decidió adquirir su propio dispositivo y ponerlo a prueba. ¿El resultado? Una puntuación de 129, que lo sitúa en el puesto 18 del ranking fotográfico global y solo le basta para alcanzar una medalla de plata.
Los expertos de DxOMark señalaron que el Xiaomi 12T Pro ofrece un rendimiento muy decente para un dispositivo de su clase, pero es incapaz de seguirle el ritmo a los mejores. Esto no nos sorprende, porque los Xiaomi serie T siempre introducen mejoras, pero sus cámaras pocas veces tienden a ser las mejores.
Según DxOMark, el talón de Aquiles del Xiaomi 12T Pro está en dos lugares: en el modo fotografía, su debilidad es que cuenta con un rango dinámico un poco limitado; mientras, en la grabación de vídeos, su problema está en el manejo de la exposición y el balance de blancos.
Aun así, el equipo de DxOMark asegura que el dispositivo de Xiaomi sigue siendo muy competitivo, por diferentes razones: primero, las fotos fijas tienen un nivel de detalle excelente, así como colores agradables y buena exposición en todas las condiciones de luz; segundo, porque su rendimiento en la grabación de vídeos puede que no sea perfecto, pero supera al de los Xiaomi 12 Pro y 12S Ultra; tercero, porque puede que no tenga un sensor teleobjetivo, pero sus pruebas con zoom son tan buenas como las del Xiaomi 12 Pro.
Las cámaras del Xiaomi 12T Pro son muy buenas, pero están desbalanceadas
Cuando comparamos los nuevos Xiaomi 12T contra los Xiaomi 12 lo dijimos: puede que la compañía haya apostado por cámaras principales bestiales, pero sus cámaras auxiliares dejan que desear.
En general, los tres sensores se comportan muy bien, pero hay un desbalance evidente entre ellos y eso le juega en contra al Xiaomi 12T Pro. De hecho, si hubiesen invertido un poco más en las cámaras auxiliares y menos en la principal, capaz la puntuación en DxOMark hubiese sido mejor. Así es su configuración, por si quieres refrescarla:
- Cámara principal de 200 MP (sensor Samsung HP1 de 1/1.22”) con f/1.69, PDAF y OIS.
- Ultra gran angular de 8 MP (sensor Samsung S5K4H7 de 1/4”) con f/2.2 y campo de visión de 120º.
- Macro de 2 MP (sensor GalaxyCore GC02M1 de 1/5”) con f/2.4.
Por cierto, el Xiaomi 12T Pro tiene certificación HDR10+ y es capaz de grabar vídeos en: 8K a 24 fps, 4K a 30/60 fps y en 1080p hasta 240 fps.
Lo mejor y lo mejorable de las cámaras del Xiaomi 12T Pro, según DxOMark
Seguramente lo sepas, pero DxOMark somete las cámaras de los móviles a una cantidad enorme de pruebas. Con esto, el laboratorio se asegura de no dejar ningún cabo suelto, pero también genera una cantidad de información enorme que no es tan fácil de digerir.
Por suerte, sabemos que te gusta la información puntual y nosotros estamos para ayudarte en ello. ¿Qué fue lo que hicimos? Resumimos en una sencilla tabla los puntos fuertes y los mejorables de las cámaras del Xiaomi 12 Pro, según las pruebas de DxOMark:
LO MEJOR
|
LO MEJORABLE
|
---|---|
|
|
Fuente | DxOMark