Visto el fracaso de las Salas de Messenger, WhatsApp eliminará esta opción

WhatsApp quitará la opción de compartir Salas de Messenger visto su fracaso

Como bien sabes, WhatsApp está siempre actualizándose para ofrecerles lo mejor a sus usuarios. Ahora mismo, mientras desarrolla funciones como la de leer y transcribir audios en tiempo real, también está eliminando aquellas que no se usan.

La opción de compartir una Sala de Messenger en los chats de WhatsApp es una de estas funciones que nadie parece usar, así que va a desaparecer. ¡Te contamos todo sobre esta decisión!

WhatsApp va a eliminar la opción de «Salas» de entre sus opciones para Compartir en un chat

Si pulsas en el botón de «Compartir» dentro de un chat de WhatsApp, verás 7 opciones, entre las que se encuentran la de enviar tu ubicación en tiempo real por WhatsApp o las de mandar imágenes, vídeos y documentos. Pero ¿alguna vez te has fijado en la opción de Compartir Salas? ¡Lo más seguro es que no!

Opciones para Compartir una Sala de Facebook Messenger en un chat de WhatsApp

Así que, dentro de muy poco, WhatsApp va a eliminar esta opción de su menú de «Compartir» para dejar solo las que los usuarios utilizan: Cámara, Galería, Documentos, Audio, Ubicación y Contacto.

¿Por qué va a dejar WhatsApp solo los otros 6 botones para Compartir?

Es raro que ocurra, pero este implemento de Facebook en los chats de WhatsApp va a desaparecer precisamente porque prácticamente ningún usuario lo utiliza. Al fin y al cabo, teniendo las propias videollamadas de WhatsApp y un montón de apps de reunión como Zoom, es lógico que no haya tenido éxito.

Lee también:  Telegram se burla de la nueva actualización de WhatsApp en Twitter

Sin embargo, cuando empezó el confinamiento, casi todas las plataformas quisieron darle a sus usuarios una herramienta para poder seguir trabajando y viendo a sus seres queridos por videollamada.

Messenger Rooms de Facebook fue una de estas apps de videoconferencia que surgieron, pero una vez superado el estado de alarma por la pandemia, ha caído en el desuso.

El botón de Compartir una Sala de Messenger por WhatsApp va a desaparecer

Sin embargo, la desaparición de la opción de compartir Salas de Facebook Messenger por WhatsApp no significa que la plataforma vaya a desaparecer. Facebook Messenger, por supuesto, puede seguir usándose sin problema, pero ¡ojo! Ten cuidado con las estafas que circulan por los chats de Facebook.

Y, después de tomar esta decisión, WhatsApp seguirá trabajando en las nuevas funciones que no tardarán en llegar a la app. ¿Has oído hablar de las Páginas Amarillas? Pues WhatsApp va a lanzar su propio directorio de negocios cercanos muy pronto. ¡Seguiremos informando!