WhatsApp leerá y transcribirá tus notas de voz tarde o temprano

WhatsApp leerá notas de voz

¡WhatsApp va a lanzar una función genial! Hablamos de la transcripción de notas de voz. Según WABetaInfo, la app de mensajería va a poder leer y pasar tus audios a texto muy pronto.

¿No te has enterado de esto? Pues entonces quédate en la web, porque aquí vas a ver todos los detalles de esta novedad de WhatsApp.

Así se van a transcribir tus notas de voz en WhatsApp

Transcribir notas de voz WhatsApp

La función está en fase de prueba. Es por eso que solo algunos usuarios de WhatsApp para iOS ya pueden transcribir sus notas de voz.

A su vez, se reveló que la aplicación de Facebook va a usar el reconocimiento de voz del propio móvil. De igual forma, las transcripciones se van a guardar de forma local en tu smartphone, no en los servidores de WhatsApp.

Ahora bien, ¿cómo se va a usar la transcripción de audios a texto? Antes que nada, debes saber que la novedad es completamente opcional. Al momento de activarla, WhatsApp te va a solicitar el siguiente permiso especial:

Permiso especial WhatsApp transcribir notas de voz

Después de permitirle a la aplicación usar el reconocimiento de voz, vas a ver en pantalla la sección “Transcripción”, desde donde podrás convertir tus audios a texto de forma rápida y sin líos.

Como te comentamos más arriba, la novedad solo está disponible para unos cuantos usuarios en iOS. Pero no te preocupes, ya que se espera que pronto la transcripción de notas de voz llegue a WhatsApp Beta. Cuando esto suceda, vas a poder usar a la perfección la novedad en tu móvil Android.

Lee también:  Tomiii 11: esta es la historia del niño YouTuber que unió a toda la comunidad

La función es genial y va a ser un salto de calidad para los chats de WhatsApp. Su principal ventaja es que evitaría que tuvieras que instalar en tu móvil apps para convertir voz en texto.

Por otra parte, si no quieres esperar a que la novedad llegue a WhatsApp de forma definitiva, recuerda que ya es posible transcribir audios con Office en Android.

Y tú, ¿qué piensas de esta función? ¿Vas a usar la transcripción de notas de voz cuando esté disponible en Android? Cuéntanos en los comentarios.