Aprende a convertir tus audios en texto con esta dos aplicaciones

Convertir voz a texto

Redactar correos electrónicos muy extensos o incluso transcribir nuestros apuntes del colegio o universidad puede resultar tedioso. Pero no tienes que preocuparte porque en este artículo te presentamos 2 aplicaciones para convertir tus audios en texto. ¿Te interesa?

Convertir los audios en texto es fácil

Comandos de voz

En la actualidad los comandos y acciones de voz son cada vez más comunes. De hecho usar el teclado del móvil ya no es la única manera de comunicarnos. Esto lo podemos ver reflejado, por ejemplo, en el auge de las notas de voz sobre los mensajes escritos. También en las búsquedas de voz en Google o en el uso de los asistentes personales. Incluso en la aparición de nuevos asistentes como el Google Coach.

De hecho, según un estudio realizado por ComsCore, gracias a estos asistentes personales para el año 2020 la mitad de las búsquedas en Internet se harán por medio de comandos de voz. Sin embargo, al momento de querer redactar un email o realizar una transcripción, los asistentes personales no pueden hacer mucho por nosotros.

Cómo controlar tu Android por voz con Voice Access

Para estos casos en particular existen aplicaciones gratuitas que nos pueden facilitar esta tarea. Así podremos transformar nuestra voz en texto de manera automática. Eso sí, es importante que después de utilizar estas apps hagas una revisión del texto. Ya que los resultados no son 100% exactos.

Lee también:  ¿Vinted o Wallapop? ¡Te ayudamos a elegir la mejor app para comprar ropa de segunda mano!

Speechnotes

SpeechNotes

Es, tal vez, la mejor aplicación de su estilo. Con esta app puedes convertir tus audios en texto de forma rápida y precisa. Su diseño es bastante fresco y muy intuitivo. En la parte central de la pantalla se irá transcribiendo el texto que estés dictando. A la derecha veremos los comandos y accesos directos que necesitamos para una mejor experiencia.

A la izquierda de la pantalla veremos todas las opciones disponibles para cuando finalicemos la transcripción del texto. Así podremos enviarlo por correo electrónico, subirlo a Google Drive o imprimirlo. Desde tu ordenador también puedes utilizar Speechnotes como una extensión para Google Chrome.

Para tenerla en tu dispositivo solo debes seguir el enlace que te ofrecemos a continuación.

SpeechTexter

SpeechTexter

Es otra aplicación que puede convertir tu voz en texto automáticamente. Es una app bastante práctica y con algunas funciones adicionales. Puede transcribir textos en más de 30 idiomas diferentes. Puede trabajar sin conexión a Internet en dispositivos que cuenten con Android 4.4 o superior.

Los paquetes de idiomas también pueden ser utilizados sin conexión, pero deben ser descargados previamente. Esta app cuenta con una versión de escritorio que puedes utilizar desde tu ordenador. Para ello solo debes acceder a su página web oficial y empezar a disfrutar de todas sus opciones.

Lee también:  Descubre InstaULTRA, el mod de Instagram para descargar de todo

Descárgala desde Google Play Store a través del segundo enlace.