Google Coach: el asistente deportivo de Google se aproxima al universo Android

google coach

Los asistentes virtuales cada vez cobran más importancia dentro del universo Android. Google, por ejemplo, trabaja muy duro para ofrecer una experiencia inigualable con su potente inteligencia artificial. Google Coach es el nuevo proyecto de la gran G que busca mejorar el estilo de vida de sus usuarios. Estamos hablando de un coach personal que estará contigo en tus jornadas deportivas.

Google Coach empezará siendo un sistema para WearOs. Sin embargo, luego llegará a nuestros móviles en forma de app. Si te gusta hacer ejercicios, este nuevo compañero te será de gran utilidad. Sus capacidades de inteligencia artificial te proporcionarán datos sobre la actividad física y te darán sugerencias para mejorar el ritmo.

Así es Google Coach, el asistente deportivo de Google

asistente deportivo de google

Esta herramienta estará integrada con otras aplicaciones de Google como el calendario. De esta forma te ayudará a crear rutinas o a planificar las comidas diarias. Para Google Coach es muy importante la nutrición por lo que te mandará sugerencias de la alimentación que debes llevar.

Google Coach hará un monitoreo de tu actividad en el gimnasio para ayudarte a conseguir mejores resultados. También te recomendará rutinas de entrenamiento muy útiles que podrás aplicar en cualquier momento o lugar.

Con Google Coach podrás mantener conversaciones fluidas como sucede con Google Assistant. Lo interesante es que no te llegarán un montón de notificaciones indicando todas tus actividades, sino que estarán agrupadas con varias sugerencias y presentadas a ti en un modo conversacional.

¿Cuándo llegará Google Coach?

La gran G aún no ha revelado nada sobre el lanzamiento de su preciado Google Coach. Eso sí, puede que este se anuncie el 4 de octubre en el evento de Google para lanzar sus Pixel 3 y Pixel 3 XL. A Google le fascinan este tipo de eventos para explicar el funcionamiento de sus asistentes y dejar claro qué es lo que se puede hacer con ellos.

Todo el universo Android espera con ansias la llegada de Google Coach. Es bastante probable que la herramienta sea compatible con Android TV y Google Home. Y tú, ¿instalarías Google Coach en tu dispositivo?

Fuente | Android Police