Cómo controlar tu Android por voz con Voice Access

controlar movil con la voz

Controlar nuestro smartphone solamente con comandos hablados, sin duda es una excelente opción, sobretodo si tenemos alguna discapacidad motora que nos limite a manejar el móvil con las manos. Hoy te explicaremos cómo funciona Voice Access de Google.

Voice Access, la app para controlar tu Android con tu voz

Voice Access es una aplicación desarrollada por Google que tiene en la Play Store un poco más de dos años disponible, pero solo la podíamos obtener en inglés y en su fase beta.

Ahora finalmente Google ha liberado la aplicación en español. Esta aplicación ha sido pensada para esas personas con alguna discapacidad motora, las cuales muchas veces no son tomadas en cuenta cuando surge una nueva tecnología.

Enviar un mensaje de texto, tomar una foto, grabar un vídeo o simplemente atender una llamada puede resultar todo un reto para muchas personas.

Aunque en nuestro idioma aún queda mucho camino por recorrer para esta aplicación, ya presenta un gran avance.

Al activar Voice Access nos mostrará un pequeño tutorial para su uso. Luego deberemos aceptar todos los permisos necesarios. Una vez terminemos cada vez que digamos el comando ‘Ok Google’, todos los elementos de la pantalla tendrán un número.

comandos voice access

Cuando digamos en voz alta el número del elemento que deseamos escoger, será como si hubiésemos presionado sobre él. Esto funciona para cualquier elemento dentro de nuestro móvil. Aplicaciones, funciones, accesos directos, entre otros.

Lee también:  Descubre de qué país son las personas que te siguen en TikTok

A Voice Access todavía le falta mucho por mejorar

Uno de los problemas que presenta y que estamos seguros que Google pronto solucionará, es que no hay una manera de regresar al escritorio luego de haber ingresado a una aplicación en específico. Dentro de las aplicaciones también quedan algunos cabos sueltos, por ejemplo, si deseamos bajar o subir en la pantalla, es decir, utilizar el scroll, no existe un número para tal función(en inglés si funciona).

Su capacidad de entendimiento también debe mejorar. Muchas veces cuando decimos un comando, entiende otro, por lo que debemos hablar de forma muy clara. Si sabes inglés te recomendamos que la uses en ese idioma donde su rendimiento está mucho más avanzado.

Si necesitas ayudar puedes acceder a la página de soporte de Google para esta aplicación.

La aplicación es totalmente gratis y la puedes descargar desde el enlace que aquí te dejamos.

Si te interesa este artículo no puedes dejar de ver todo lo que puedes hacer con el asistente en español Alexa de Amazon.

Voice Access
Price: Free