Cómo pasar audios a texto usando Office en Android

como pasar audios a texto con office android

La popular suite de ofimática de Microsoft, Office, ha estrenado una función muy interesante en su versión para móviles Android que te permite pasar notas de voz a texto en tiempo real. En realidad, la función solo es capaz de transcribir nuevas grabaciones de voz, por lo que es ideal para estudiantes y periodistas. Sin embargo, si reproduces audios en voz alta desde tu móvil u otro dispositivo, Office será capaz de grabarlos y pasarlos a texto.

La función también puede resaltar el texto durante la reproducción del audio de forma sincronizada para ayudarte a revisar fácilmente tus notas de voz. Para usarla no hay que ser suscriptor de Microsoft 365, pero si lo eres, la función también te permitirá dividir y transcribir las grabaciones de diferentes hablantes en función de su identidad.

Así puedes transcribir notas de voz usando Office para Android

como pasar notas de voz a texto con office android

Para transcribir audios con Microsoft Office para Android, solo debes seguir estos pasos:

  • Antes de nada, descarga (o actualiza) la app de Microsoft Office en tu móvil. Debe ser la versión v16.0.14026.20096 o posterior.
  • Luego, abre la aplicación e inicia sesión con una cuenta de Microsoft. Esto es necesario ya que al usar la app sin una cuenta no es posible hacer transcripciones.
  • En la pantalla de inicio, toca el botón «+» que está en la parte de abajo.
  • Selecciona la opción Voz.
  • Ahora, toca el botón del micrófono para empezar a grabar.
  • Pulsa en Listo cuando termines de grabar.
Lee también:  Cómo crear stickers en Instagram con un selfie tuyo

¡Eso es todo! La función pasará a texto automáticamente la grabación y podrás ver la transcripción cuando la selecciones en la lista de grabaciones, que está en la pantalla inicial de la app.

audio transcrito por office en android

Algo muy importante a tener en cuenta es que, al momento de escribir este artículo, la función solo está disponible en inglés. Si quieres usarla ahora mismo, obligatoriamente tendrás que cambiar el idioma de tu móvil Android a inglés. Obviamente, solo podrás transcribir notas de voz donde se hable en inglés.

Por último, también es necesario que sepas que esta función depende 100% de una conexión a Internet. No puedes usarla sin Internet o con un Internet inestable, pues la transcripción se realiza en tiempo real y, cuando se detecta una leve caída, la app deja de transcribir.

Así que, por ahora, no creemos que Office sea la mejor app para hacer transcripciones de notas de voz. Para que no te vayas con las manos vacías, en el siguiente enlace te presentamos 2 apps para convertir tus audios en texto.