Probamos la nueva app de Microsoft Office: todo en un solo lugar

office app android

Para nadie es un secreto que la suite de Office sea usada por muchísimas personas alrededor del mundo. Sin duda alguna, herramientas como Word, Excel y PowerPoint son muy útiles para la vida misma. Y ahora, probamos la nueva app de Microsoft Office que pone todo en un solo lugar y te diremos cómo funciona.

Microsoft ha combinado las versiones de Android de Word, Excel y PowerPoint en una sola herramienta. Como pudiste notar, se trata de una jugada que le facilita la vida a todo el que use este tipo de aplicaciones ofimáticas.

Así es el nuevo Microsoft Office para Android

office android

Microsoft empezó a probar esta aplicación combinada de Office a principios de 2019 y lanzó una vista previa pública en noviembre. Es decir, la empresa lleva tiempo trabajando en esta potente app para móviles.

La nueva aplicación de Office te permite explorar tus archivos de OneDrive y editar cualquier documento de Word, PowerPoint o Excel sin abrir ninguna herramienta separada. Además, se sincroniza con la aplicación de notas de Windows 10 e incluye una variación del escáner de Office Lens.

Con Office podrás crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones, notas, escanear documentos, firmar PDF y hasta convertir una imagen o documento a PDF. Por si fuera poco, todo estará integrado con OneDrive o SharePoint para que tengas una copia de seguridad en la nube.

Lee también:  Ya puedes crear colecciones con tus vídeos favoritos en TikTok

android office

La aplicación tiene un tamaño de descarga de 90 MB y un tamaño de instalación de 400 MB. También es necesario destacar que solo funciona en dispositivos con Android 6.0 o superior que cuenten con 1 GB de RAM o más.

Desafortunadamente, hay una advertencia importante para esta nueva aplicación de Office y es que no ofrece soporte para tablets o Chromebook. Aunque las aplicaciones existentes de Word, PowerPoint y Excel funcionan muy bien en dispositivos de pantallas grandes, esta nueva herramienta está bloqueada en modo vertical y no otorga una interfaz de usuario específica para tablets.

office en android

La nueva aplicación de Office representa una gran solución para todas esas personas que trabajan con Word, Excel o PowerPoint. Sin embargo, Microsoft debería hacerla compatible con tablets lo antes posible, así la herramienta podría ser aprovechada al máximo.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva aplicación de Office para móviles?