Excel para Android te permitirá fotografiar una tabla y convertirla en hoja de cálculo

excel android

Aunque parezca increíble, Excel para Android permitirá fotografiar una tabla y convertirla en hoja de cálculo. La compañía anunció esta nueva característica durante la convención Microsoft Ignite 2018 celebrada en Olrando. Microsoft busca aplicar tecnologías de inteligencia artificial en su aplicación de Excel. Sin duda alguna, una función muy útil para quienes trabajan con esta herramienta tan versátil.

“Insert Data From Picture”, así se llama la función de Excel para Android que permite convertir en hoja de cálculo la fotografía de una tabla. Esta se basa en el reconocimiento de imágenes, algo en lo que Microsoft tiene bastante tiempo trabajando.

Convierte fotos de tablas en hojas de cálculo con Excel Para Android

excel para android

La nueva característica pretende impulsar la aplicación de Excel para Android. Millones de personas alrededor de mundo usan este editor de hojas de cálculos para realizar miles de labores distintas.

Al igual que Word y PowerPoint, Excel llegó al universo Android hace tres años atrás. Su potente motor de cálculo y su abanico de herramientas lo convierten en la app predilecta de muchos. Ahora con estas nuevas funciones de inteligencia artificial, la versión de Excel para Android estará mucho mejor que nunca.

Es gracias al reconocimiento óptico de caracteres que la función “Insert Data from Picture” puede identificar los números y letras partiendo de una foto que hayas tomado. Después de realizar ese proceso, se almacena todo en forma de datos para que puedas editarlos a tu gusto.

Desde que el paquete de Office llegó a Android, Microsoft ha sabido cómo mejorar cada una de sus herramientas. Pero la posibilidad de tomar una foto en una tabla y convertirla en hoja de cálculo representa una gigantesca evolución en Excel. Toca esperar a ver si la empresa sigue aprovechando la inteligencia artificial para mejorar a Word y PowerPoint.

Nadie puede negar que Excel es una de las herramientas de Microsoft más usadas a nivel mundial. Toda mejora que se haga en esta app, ayudará a miles de personas con sus tareas cotidianas.