Microsoft Your Phone ahora te permite ver, recibir y enviar SMS desde el ordenador

Microsoft Your Phone para Android y Windows 10

Your Phone, la aplicación lanzada por Microsoft a comienzos de año para que sus usuarios pudieran sincronizar fotos entre sus dispositivos con Android y su ordenador, ahora permite también ver, enviar y recibir mensajes SMS directamente desde el ordenador.

Ahora puedes enviar también mensajes de texto SMS directamente desde tu ordenador

Si bien existe en la actualidad una oferta diversa de apps que permiten sincronizar tus dispositivos móviles Android con tu ordenador Windows, no existía hasta el momento una solución oficial provista por Microsoft.

El problema es que, más allá de la sincronización de fotografías, son pocos los usuarios que aún utilizan los mensajes de texto SMS para comunicarse, teniendo en cuenta el auge de la mensajería instantánea.

Sin embargo, tal y como lo describe el desarrollador en su blog oficial, la aplicación aún necesita ser pulida, puesto que se encuentra en etapa de desarrollo. Y ha sido lanzada, por el momento, solo para aquellos usuarios que se encuentran dentro del programa Insiders de Windows 10.

Es importante destacar que para utilizar correctamente el servicio, es necesario instalar en el móvil la aplicación Your Phone y, después, sincronizarla con la aplicación de escritorio disponible en la Tienda de Windows.

Microsoft Your Phone para Android y Windows 10

Otro detalle a considerar es que debes tener una cuenta de Microsoft para poder utilizarla y aceptar los permisos para que la aplicación pueda acceder a los datos de tu smartphone.

Además, aquellos usuarios que utilizan dispositivos con pantalla táctil cuentan con la opción de poder escribir estos mensajes SMS a través del teclado virtual, utilizando un stylus o por medio del comando de voz (aunque este servicio solo está disponible de momento en inglés).

Lee también:  ¿Las apps de tu Android siguen crasheando? Repáralo con esta app de UltFone

Your Phone es una app desarrollada por Microsoft para aquellos usuarios de Windows 10 que desean utilizarla, aunque se encuentra todavía en etapa beta. Los usuarios de iOS, en cambio, por el momento solo pueden utilizar la función de transferencia de imágenes.

Durante los últimos años, Microsoft ha incrementado su estrategia para posicionarse dentro de Android, instalando sus apps como verdaderas alternativas a otros productos y, en muchos casos, realmente es una opción interesante para considerar fuera de las apps líderes de mercado, como el caso de Edge -el navegador de Microsoft- respecto a Chrome.