El Manchester City se alía con Sony para desarrollar un metaverso para sus fanáticos

sony y manchester city crearan metaverso para fanaticos

Aunque el primer boom de los metaversos se dio entre 2021 y 2022, todavía hay muchas cosas que no están claras alrededor de ellos. Sabemos que estos mundos virtuales podrían ser el futuro de las comunidades web, especialmente con los avances en realidad virtual y aumentada, pero falta definir muchas cosas.

Aun así, hay compañías que siguen apostando a ellos como Meta, Niantic, Decentraland (veteranos en esto) y más. Los últimos en subirse al carro fueron Sony y el Manchester City, que están creando su propio metaverso. ¿Qué buscan con ello?

Un espacio virtual para que los fans se encuentren e interactúen

En el CES 2023, Sony aprovechó para mostrar algunos vídeos sobre el nuevo metaverso que está desarrollando junto al Manchester City. La experiencia, que ambas llaman una «prueba de concepto», permite a los fanáticos participar en distintas actividades dentro de una versión virtual del Etihad Stadium. ¿Cómo lo hacen? A través de avatares 3D personalizables, como en muchos otros metaversos.

Los avatares pueden recorrer el estadio, bailar, celebrar y hasta recrear un partido entre usuarios (o intentarlo, porque otros avatares interrumpen el juego). Además, Sony ofrece espacios de exhibición en los que puedes ver recreaciones digitales de jugadores del City haciendo dominadas y otros malabares con el balón. Vamos, como los conciertos virtuales en PUBG Mobile o Fortnite donde cualquiera podía reunirse en un punto a verlos. Según Sony, capturar los movimientos de estos jugadores fue un reto, aunque solo necesitaron siete sensores para ello. Por cierto, también pueden verse repeticiones de jugadas.

Lee también:  BMW decide cambiarse a Android Automotive OS en 2024 sin contar con Google

Según Nami Iwamoto, product manager senior de Sony, este nuevo espacio virtual permitirá a los fanáticos/jugadores comunicarse de una nueva manera entre ellos. Y puede que luego de leer esto te preguntes: ¿cómo es que este metaverso será mejor que cualquier subreddit de fútbol o un debate en Twitter? Sony no lo deja del todo claro en la presentación, pero menciona que aprovecharán «expresiones exclusivas del metaverso».

¿A qué se refieren con esto? Concretamente, no lo sabemos. Sin embargo, recuerda que en los metaversos pueden comprarse e intercambiarse propiedades digitales, así que capaz podrían abrir algunas tiendas dentro del estadio, vender mercancía digital de Manchester City (como ropa), mejoras para tu avatar, acceso a contenidos/espacios exclusivos y ese tipo de cosas.

Además, si tomas en cuenta que Sony tiene presencia en el mundo de los videojuegos, cine, música y tecnología, las posibilidades son casi infinitas.

¿Cuándo se lanzará el metaverso de Sony y el Manchester City?

cuando se lanzara metaverso sony y manchester city

El nuevo metaverso de Sony y el Manchester United todavía está en fase de desarrollo, algo que quedó claro cuando lo llamaron «prueba de concepto». Esto significa que todavía queda mucho por ver, pero ya sabemos algunos detalles sobre su futuro gracias a Yo Kikuchi, portavoz de Sony.

La aplicación se lanzará en 2023 y funcionará en dispositivos móviles, de ahí que el apartado gráfico no sea tan impresionante como el de algunos juegos de la compañía. Asimismo, Kikuchi informó que la disponibilidad de este metaverso (aun sin nombre) será por fases, aunque no los primeros países en recibirlo siguen «en consideración». Aun así, siendo el Manchester City un equipo de la liga inglesa, es bastante seguro que la primera región en disponer de la app será Reino Unido.

Lee también:  YouTube prueba el zoom en sus vídeos: actívalo con este truco

Como verás, todavía quedan muchas cosas por definir alrededor de este proyecto, pero esperemos que sea un éxito. El tema de los metaversos apenas está agarrando forma, pero haciendo las cosas bien y siendo «diferentes» seguro que algunas empresas encontrarán el camino correcto.

¿Consideras que los metaversos serán el futuro de las comunicaciones digitales? ¿Qué característica diferenciadora crees que podrían aportar a lo que ya conocemos?