Descubre qué es un metaverso y por qué Facebook quiere tener uno

Qué es metaverso quiere Facebook

Desde hace varios meses Mark Zuckerberg ha dicho que quiere hacer de Facebook una empresa de metaverso, pero ¿qué es un metaverso y en qué mejorará a Facebook? 

De hecho, el interés por parte de Facebook en convertirse en un metaverso ha hecho que Facebook cambie de nombre a Meta. Sin embargo, el interés de Zuckerberg de convertir a Facebook en un metaverso no es solo para cambiar el nombre de su compañía, sino para desarrollar un proyecto bastante ambicioso.

¿Qué es un metaverso?

El término metaverso es bastante amplio y complejo, pero básicamente un metaverso es un mundo virtual al que puedes acceder a través de la realidad aumentada. Para que tengas una mejor idea del término, si normalmente solo puedes ver lo que hay en Internet, un metaverso te permite entrar y ser parte de toda la red.

Normalmente los metaversos son asociados con videojuegos en los que interactúas con otros jugadores dentro de su mundo y en los que debes usar dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, el uso de los metaversos es mucho más amplio que solo jugar y es hacia lo que quiere apuntar Facebook.

De cualquier forma, en la actualidad la mayoría de los metaversos que se conocen son de videojuegos. Aun así, la idea de un metaverso está atrayendo a múltiples inversionistas y empresas como Facebook que consideran que esta será la nueva forma de interactuar con otras personas, aplicaciones y juegos en Internet.

Lee también:  El retrato Biotar comienza a popularizarse, ¿qué es y cómo puedes capturarlo?

Un metaverso te permitirá asistir a conciertos, reuniones, y otros eventos sociales de forma virtual. De cualquier forma la posibilidad de sumergirte en Internet e interactuar con personas de todo el mundo todavía parece sacado de una película de ciencia ficción.

Nuevo metaverso Facebook

¿Por qué Facebook quiere tener su propio metaverso?

A pesar de que la popularidad de la empresa ha bajado considerablemente, Facebook ha conquistado Internet con sus redes sociales. Además, la compañía de Zuckerberg necesita volver a estar en la cima y para eso consideran que deben crear algo nuevo, un metaverso.

Entre otras cosas, el metaverso de Facebook te permitirá entretenerte, trabajar y socializar. Además, al crear un metaverso, Facebook creará un mundo dentro de Internet en el que no solo verás su contenido, sino que estarás dentro de Internet.

La creación de un metaverso también ayudará a que las personas olviden los problemas de Facebook como las caídas de Facebook que ayudaron a Telegram a llegar a 1000 millones de descargas. Por otro lado, que Facebook cree un metaverso también ayudará a que la empresa se renueve y vuelva a tener la popularidad de la que una vez gozó.

Sin embargo, el interés de Mark Zuckerberg en convertir a Facebook en un metaverso no solo busca que la empresa vuelva a ser popular, también tiene un interés económico. De hecho, el metaverso de Facebook ayudará a que la compañía diversifique sus ingresos.

Lee también:  Facebook Files: el nuevo escándalo que atraviesa la red social

Metaverso Facebook ganar dinero

¿Cómo ganará más dinero Facebook con su metaverso?

Dentro del metaverso que Facebook planea terminar en al menos 5 años los usuarios podrán comprar y vender casi cualquier cosa. Las personas que ingresen al metaverso de Facebook podrán comercializar casi cualquier cosa del mundo real e incluso cosas del metaverso como las apariencias de los avatares.

Facebook dejará de recibir ingresos solo por la publicidad y comenzará a ganar más dinero gracias al comercio dentro de su metaverso. De hecho, Facebook cobrará comisiones por las transacciones que se realicen en su metaverso y así diversificará sus ganancias.

Seguramente un metaverso hará que Facebook sea una compañía más futurista y vuelva a ganar la popularidad que apps como TikTok le han quitado. Sin embargo, la pregunta importante es si a los usuarios de Facebook realmente les atrae la idea de su metaverso y todos los “beneficios” que Zuckerberg ha dicho que tendrá. Ahora queremos saber, ¿cuál es tu opinión sobre el metaverso de Facebook?