Facebook tendrá nuevo nombre y será Meta

Facebook cambiará nombre Meta

Desde hace varias semanas se sabe que el cambio de nombre de Facebook es inminente, y que el 28 de octubre en el Facebook Connect se conocerían más detalles al respecto. Meta, ese es el nuevo nombre que tendrá Facebook.

Según informan algunos portavoces de Facebook, el cambio de nombre se debe al interés que tiene la compañía por crear un metaverso y de ahí proviene el nuevo nombre, Meta. El cambio de nombre de Facebook indica que la compañía no solo hace cambios en su plataforma para silenciar a los usuarios problemáticos en los grupos de Facebook, sino que apuestan por algo más grande.

Meta, el nuevo nombre de Facebook señala hacia donde apunta la empresa

Como hemos indicado anteriormente, el nombre Meta se refiere a metaverso y es que en Facebook están dirigiendo toda su atención a crear un metaverso. De hecho, si hasta ahora se conoce a Facebook como empresa de redes sociales, Mark Zuckerberg espera que esto cambie y que su empresa sea vista como un metaverso.

Mark Zuckerberg señaló en el Facebook Connect que quieren cambiar totalmente la marca de Facebook y enfocarse en construir algo nuevo. Por otro lado, desde Facebook también han explicado que la estructura corporativa de la empresa será la misma.

Lee también:  Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

Meta nuevo nombre Facebook

Zuckerberg aprovechó el Facebook Connect para explicar múltiples cosas sobre el metaverso y cómo será parte del futuro. Además, Mark Zuckerberg explicó que quieren hacer que Meta acelere el desarrollo de las diferentes tecnologías, redes sociales y otras herramientas que serán parte del metaverso. De hecho, las redes sociales que pertenecen a Facebook serán importantes para darle vida al metaverso que la compañía quiere.

Para mejorar la experiencia en el metaverso de Meta, la empresa sacará un nuevo visor de realidad virtual que se espera sea lanzado en 2022. Además, se espera que Meta saque más dispositivos de realidad aumentada en un par de años. Si duda, todos los esfuerzos de Meta están puestos en el metaverso y en la realidad virtual.

También han aprovechado para cambiar el nombre de la marca Oculus, que ahora se llamará Reality Labs. Ten en cuenta que Facebook como red social seguirá existiendo, sin embargo será uno de los productos de Meta.