Cambio de nombre inminente: Facebook ya no se va a llamar Facebook

Todo sobre el nuevo cambio de nombre de Facebook

¡Facebook tiene grandes noticias! Por primera vez en su historia, Mark Zuckerberg va a cambiar el nombre de su gran empresa.

Este 28 de octubre tendrá lugar el Facebook Connect anual en el que se anunciará el nuevo nombre de Facebook. ¡Te contamos todo lo que se sabe por el momento!

Facebook va a cambiar de nombre

¡Así es! Está a punto de ocurrir algo histórico: la mítica empresa de Mark Zuckerberg va a dejar de llamarse Facebook.

Aún no se sabe cómo se va a llamar Facebook a partir del 28 de octubre. Además de esta novedad, se esperan noticias sobre las gafas inteligentes que va a sacar Facebook en colaboración con Ray-Ban, entre otras novedades.

Eso sí, hay un par de cosas que hay que tener en cuenta sobre el cambio de nombre de Facebook:

  • Esto no va a significar, ni mucho menos, que Facebook va a dejar de existir.
  • El cambio de nombre solo va a afectar a la empresa que engloba Facebook (la red social), Instagram y WhatsApp. Es decir, la red social que usamos todos va a seguir llamándose Facebook.

Ahora que ha ayudado a Telegram a alcanzar los 1000 millones de usuarios, Facebook está en su mejor momento. ¡Habrá que esperar a ver qué novedades está preparando! 

¿Por qué Facebook va a dejar de llamarse Facebook?

Como ya sabes, una de las mayores metas de Mark Zuckerberg es crear un metaverso digital paralelo, expandiendo su alcance con proyectos como Facebook Gaming, que lleva más allá la conexión virtual con tus amigos.

Lee también:  ¡Es real! PayPal está regalando 5 dólares, ¿ya reclamaste tu regalo?

Aunque aún no se sabe mucho sobre las novedades que va a suponer este metaverso, el propietario de Facebook (que pronto va a dejar de ser Facebook) no deja de trabajar en ello.

Se cree que un cambio de nombre es el primer paso hacia una nueva fase de desarrollo de este metaverso, pero lo cierto es que no hay nada confirmado.

Sin embargo, otras hipótesis afirman que la decisión de cambiar el nombre de Facebook es una estrategia para desvincularse de los últimos escándalos de la compañía. Por ejemplo, desde que salieron a la luz los Facebook Files, se descubrió que Facebook estaba ignorando deliberadamente el daño que causa Instagram en la autoestima de sus usuarios más jóvenes.

Las novedades que se esperan de Facebook en el último Facebook Connect sobre el cambio de nombre

Igual que la legendaria Google cambió su nombre a Alphabet y todos seguimos llamándole Google, lo más probable es que Facebook siga siendo Facebook para los usuarios.

Eso sí, un cambio de nombre no deja de ser un hito increíble, y más para una gran empresa tan grande como Facebook. ¿Acaso estamos a punto de presenciar un cambio de imagen a gran escala? ¡Tendremos que esperar hasta el 28 para averiguarlo!