Facebook niega que Instagram sea tóxico para sus usuarios a pesar de las pruebas

The Wall Street Journal afirma que Facebook sabe el daño psicológico que causa Instagram pero lo niega

Aunque está más que comprobado que las redes sociales generan tristeza y ansiedad en sus usuarios, parece que Facebook se resiste a aceptarlo y, mucho menos, a confesárselo a su público.

Por eso, el diario The Wall Street Journal ha decidido plantarle cara a Facebook alegando, precisamente, que Facebook sabe perfectamente el daño que causan las redes a los adolescentes. ¡Te contamos lo que ha pasado en detalle!

Según The Wall Street Journal, Facebook ignora el daño que hace Instagram a los adolescentes

Hay plataformas, como WhatsApp, que tienen estudios defendiendo el bien que hacen a la salud mental de sus usuarios. Pero Instagram no es una de ellas, y Facebook lo sabe.

Ya en un estudio llevado a cabo en 2018, dos de cada tres usuarios de Instagram afirmaban «sentirse miserables usando la plataforma». Y, desgraciadamente, parece que la cifra no deja de aumentar:

Resultados de un estudio que confirma que Instagram causa problemas de autoestima sobre todo a sus usuarias adolescentes

Por eso, el Wall Street Journal decidió publicar en The Facebook Files, un archivo de contenido confidencial, un reporte del 14 de septiembre. En este, el vicepresidente de investigación de Facebook, Pratiti Raychoudhury, reconocía el daño que provocaba el uso de redes sociales en los adolescentes, especialmente en las chicas.

Evidentemente, Raychoudhury ha hecho hincapié en que las afirmaciones del Wall Street Journal no se apoyan sobre las suficientes pruebas. Por ejemplo, afirma que el estudio que llevó a cabo el diario tomaba como referencia una muestra de 40 usuarios, lo cual no es suficiente para demostrar nada.

Lee también:  Si eres creador de contenido, puedes recibir parte de los mil millones que regalará Facebook

Sin embargo, The Wall Street Journal ha conseguido que el director del departamento de seguridad de Facebook, Antigone Davis, comparezca este jueves 30 de septiembre ante el Comité de Comercio del Senado para dar una explicación al respecto y exponer las medidas de protección del menor en Instagram.

Aún no se han hecho públicos los informes ni los estudios que defiende The Wall Street Journal, por lo que es la palabra de unos contra la de otros.

Así que, de momento, solo podemos seguir informando según avance el caso. ¿Tú qué piensas sobre lo que está ocurriendo?