Facebook sabe que Instagram daña la salud mental de los adolescentes

Facebook Instagram saben hacen daño adolescentes

Las redes sociales son más tóxicas de lo que te imaginas. Estas apps tienen un montón de funciones y te ayudan a conocer gente nueva. Ahora bien, para nadie es un secreto que las redes sociales muestran estándares de belleza poco realistas. Y esto daña, sobre todo, la autoestima de los adolescentes.

Los más jóvenes pueden sentirse inseguros de sí mismos al ver los cuerpos perfectos de los influencers que siguen. Incluso, algunos desarrollan, por culpa de esta situación, problemas de salud mental. Y según The Wall Street Journal, Facebook sabe de primera mano que Instagram provoca esto en los adolescentes.

De hecho, el medio estadounidense ha revelado algunos datos que demuestran cómo afecta Instagram a sus usuarios más jóvenes. ¿Quieres saber más? Pues entonces quédate en la web y descubre todos los detalles.

Así es como Instagram ha hecho daño en los adolescentes

Así Instagram ha hecho daño adolescentes

Para ponerte en contexto, Facebook investigó el papel que tiene Instagram en los problemas de salud mental de los más jóvenes. Los de Mark Zuckerberg no mostró lo que descubrieron en sus estudios. Sin embargo, The Wall Street Journal tuvo acceso a las investigaciones de Facebook y publicó los resultados.

Puedes ver a continuación algunos datos que demuestran de qué manera Instagram hace daño en los adolescentes:

  • Facebook comprobó que su app afecta la imagen corporal de una de cada 3 chicas.
  • Instagram se ha convertido en la red social que más usan las adolescentes para comparar, de forma negativa, sus cuerpos. En cambio, esto no ocurre tanto en otras apps, como TikTok o Snapchat.
  • El 32 % de las chicas jóvenes que tienen una mala opinión de sus cuerpos reveló que entrar en Instagram las hacía sentirse aún peor.
  • Un 6 % de los usuarios jóvenes de la red social en los Estados Unidos dijeron que hay una relación entre sus pensamientos suicidas y el tiempo que pasan en la app de Facebook. Esta estadística sube a un 13 % en el Reino Unido.
  • Los adolescentes encuestados querían dejar de usar Instagram o reducir las horas que le dedicaban al día. Ahora bien, la gran mayoría expresó que eran adictos a la red social y no tenían suficiente autocontrol para lograr hacer esto.
  • A su vez, los jóvenes acusan a Instagram de ser la principal causa del aumento en las tasas de depresión y ansiedad en los adolescentes.
Lee también:  Los mejores juegos de Facebook Gaming para jugar con amigos

Con este estudio de la empresa de Mark Zuckerberg, se confirma que las redes sociales generan tristeza y ansiedad a muchas personas e Instagram es una de las apps que está más involucrada en esta situación.

Facebook ha hecho poco para solucionar el problema

Facebook ha hecho poco solucionar problema

La peor parte de todo el problema es que el 40 % de las personas que usan Instagram son menores de 22 años. Por ende, el grupo más grande de usuarios de la app está siendo afectado por este tipo de problemas.

De igual forma, no hay que dejar pasar que Zuckerberg dijo ante el Congreso de los Estados Unidos en marzo de 2021 que el uso de las redes sociales para conocer personas puede ser beneficioso. Esto demuestra que Facebook busca disminuir ante el público el efecto negativo que tienen sus apps.

No se puede negar que Facebook ha intentado solucionar el problema. Por ejemplo, la app ya te permite ocultar los likes en Instagram para reducir la presión social. Y también la empresa de Silicon Valley en su momento quiso lanzar un Instagram para niños.

No obstante, esto no es suficiente. Considera que el algoritmo de la app aún incita la comparación social negativa y los cuerpos inalcanzables.

Esperemos que Facebook se comprometa en ponerle fin a esta situación de forma definitiva. Esto, a largo plazo, va a evitar que los adolescentes tengan problemas de salud mental por usar Instagram.

Lee también:  Filtradas todas las características del Poco X3 Pro

Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Qué crees que debe hacer Facebook para evitar que Instagram siga afectando a los adolescentes? Déjanos tu opinión en los comentarios.