Facebook lanzará un Instagram para niños

Facebook creara un Instagram para niños

Gracias a la filtración de un comunicado que se realizó de forma interna en Facebook, se ha podido saber que la red social planea crear una versión de Instagram para niños. El comunicado en cuestión, realizado por el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, indica que el plan es ofrecer una versión “paralela” a Instagram a la que solo puedan acceder niños y niñas.

La parte más relevante del comunicado que se ha filtrado dice lo siguiente: “Hemos podido identificar la actividad juvenil como una prioridad para Instagram, es por este motivo que nuestro objetivo principal apunta a dicha comunidad. Estamos casi obligados a ofrecer una versión paralela a Instagram para que los más jóvenes puedan tener su lugar”.

Instagram para niños podría ser una realidad

Instagram para niños

Según Facebook, para poder llevar a cabo esta idea, deberán centrarse en dos aspectos. El primero de ellos es ofrecer un entorno más seguro y menos tóxico para que los niños no se sientan acosados. Esta tarea será bastante complicada, ya que en las redes sociales abunda el acoso.

El segundo objetivo que tienen en la mira desde Facebook, es que esta versión esté dedicada 100% a un público más juvenil, ¿qué quiere decir esto? Que a esta versión de Instagram no podría acceder ninguna persona de más de “x” años de edad (información que aún no han proporcionado de forma clara). Eso sí, su funcionamiento distaría muchísimo de lo que ofrece Google con YouTube Kids.

Esta versión de Instagram para niños aceptaría jóvenes de 6 a 13 años, aunque el rango de edad podría llegar a variar (es solo una suposición). Facebook de momento no ha confirmado ni desmentido esta filtración, pero está más que claro que la idea de ofrecer una red social a un público más joven es una prioridad para la compañía norteamericana.

Sin mucho más que añadir al respecto, si tu hijo, hermano menor o sobrino usa Instagram y quieres estar al tanto de lo que hace con el móvil, te recomendamos descargar KidsGuard Pro, la mejor app para controlar el teléfono de un niño.

Fuente | Mashable