YouTube Kids es un servicio que intenta ofrecer solo contenido inofensivo para los más pequeños de la casa. Desde dibujos animados hasta programas educativos, todo lo mejor para tus hijos está aquí. Sin embargo, nada es perfecto, así que de vez en cuando es posible que algún vídeo inapropiado se logre colar en la red.
Aunque esto no pase con mucha frecuencia, es algo que puede poner en riesgo la seguridad de tus hijos, que por supuesto, es lo más importante. Es por eso, que en este artículo te mostraremos algunos trucos para hacer YouTube Kids más seguro para tus hijos. ¡No te lo puedes perder!
Desactiva la búsqueda
Siempre que tus hijos puedan buscar videos, tendrán la oportunidad de toparse con algún material inapropiado, que YouTube Kids no pudo filtrar y que aún no ha sido reportado. Y para evitar que esto suceda, puedes desactivar la búsqueda y así los videos recomendados provendrán de una selección más reducida.
Para hacerlo, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos:
- Selecciona el icono de candado en la esquina inferior derecha.
- Luego, ingresa el código de acceso.
- Selecciona la opción Configuración y pulsa sobre el perfil de tu hijo.
- Pulsa sobre Configuración de búsqueda.
- Por último Desactiva la búsqueda.
Establece una contraseña para más seguridad
Para acceder a la Configuración de YouTube Kids, se te pedirá que ingreses un código de acceso, escribiendo los números que se muestran en la pantalla Solo para padres. Pero, si tu hijo es capaz de leer, también podrá escribir el código de acceso, acceder al menú de la app y modificar algunas opciones.
Una forma sencilla de evitar esto es establecer un código de acceso personalizado. Para esto, lo único que debes hacer es:
- Ingresa a la pantalla Solo padres.
- Pulsa sobre el botón Establecer mi propia contraseña.
- Crea tu nueva contraseña de ingreso y listo.
Reportar y bloquear contenido indebido
YouTube Kids cuenta con personal dedicado a analizar los videos reportados, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así que no debería pasar mucho tiempo para que se elimine cualquier video que haya sido reportado por los usuarios. Si encuentras alguna clase de material inapropiado dentro de la plataforma, también puedes reportarlo. Solo debes cumplir con los pasos que te detallaremos a continuación:
- Mientras se reproduce el video, pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
- Selecciona la opción Reportar.
- Luego tendrás que selecciona el motivo de tu reporte: audio inapropiado, elementos visuales inapropiados y otros.
Y si quieres estar seguro de que el video reportado no vuelva a aparecer en tu dispositivo, también puedes bloquearlo. Para hacer esto solo tienes que:
- Pulsa sobre el menú de tres puntos en la parte derecha de la pantalla.
- Selecciona la opción Bloquear.
- Una vez allí, podrás bloquear solo el video o todo el canal.
Esperamos que con estos sencillos consejos puedas hacer que YouTube Kids sea más seguro para tus hijos. Y si conoces algún otro truco, puedes compartirlo con nosotros desde el cajetín de comentarios.