WhatsApp mejora la salud de sus usuarios (afirmado por un estudio)

whatsapp mejora salud

La redes sociales son toda una tendencia en la actualidad. Muchos creen que solo sirven para ver fotos y enviar mensajes pero nada más alejado de la realidad. Dichas redes forman parte de la sociedad y, como tal, influyen en el comportamiento y en la salud de los usuarios. Ya sea de forma positiva o negativa.

Recientemente un estudio afirmó que WhatsApp mejora la salud de toda su comunidad de usuarios. Si eres fan de esta app, entonces continúa leyendo. Te diremos de qué se trata todo esto.

WhatsApp es capaz de mejorar la salud de los usuarios

whatsapp mejora tu salud

Actualmente muchas aplicaciones están siendo estudiadas para saber cómo influyen en las personas, una de esas apps es WhatsApp. Un estudio reciente reveló que la aplicación es capaz de influir directamente en el aspecto psicológico del usuario. Además, hace que los factores sociales entren en juego por medio de la app.

Para poder obtener resultados precisos el estudio llevó a cabo un cuestionario en línea donde le pidió a los participantes que comentaran qué tanto usan WhatsApp y qué los motiva a hacerlo. A través de las interrogantes se pudo saber que aspectos como la vinculación en línea, la identidad de grupo y mejorar las relaciones personales son los principales motivos que hacen que las personas utilicen la app.

WhatsApp mejora tu estado de ánimo, en la mayoría de los casos

Lo obtenido fue algo sorprendente debido a que WhatsApp no es una simple aplicación de mensajería. Ahora funciona como un medio que permite fortalecer y mejorar el bienestar social del usuario con su vínculo de conocidos.

Además, otro dato importante que arrojó el estudio es que todo el vínculo social que se crea en WhatsApp permite establecer nuevas relaciones que ayudan a mejorar el autoestima del usuario.

WhatsApp mejora las relaciones sociales, según el estudio

El estudio concluyó que los usuarios relacionan el uso de la aplicación con la mejora de la calidad de sus relaciones sociales. Algo inesperado para muchos y que, sin lugar a dudas, expone que WhatsApp está más allá de ser una sencilla app que sirve para enviar mensajes.

Fuente | Taylor & Francis Online

Compartir