Las 5 redes sociales que podrían terminar con Facebook

Apps pueden destronar Faceboo

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Sin embargo, debido a los recientes problemas de privacidad que ha presentado al exponer las contraseñas de sus usuarios, ha ido perdiendo fama. Paralelamente, han surgido nuevas redes sociales que quieren posicionarse como las favoritas de los usuarios. Aquí te presentamos las 5 nuevas redes sociales que podrían destronar al imperio de Zuckerberg.

Vero, lo contrario a Facebook

Vero

Vero es una red social basada en suscripciones que no muestra anuncios y no recoge datos. Es un modelo totalmente diferente a Facebook en el sentido de que Facebook necesita los datos del usuario para ganar dinero con ellos. Vero recopila algunos datos que se utilizan para ver con qué frecuencia se usa la aplicación, pero esta opción está desactivada de forma predeterminada. Es diferente a Facebook en donde todo está habilitado por defecto.

Además, Vero quiere abordar el tema de la adicción a las redes sociales. Sus desarrolladores quieren que la plataforma mejore la vida y sume puntos en el bienestar de sus usuarios y no que los reste. Así que usan los datos que recopilan de ti para mostrarte cuánto tiempo estás gastando en la aplicación para que puedas controlar tus impulsos.

Vero - True Social
Vero - True Social
Developer: Vero Labs, Inc.
Price: Free

Mastodon, la red social sin dueño

Mastodom

Mastodon se lanzó en 2017 y tuvo un gran impacto en la escena de las redes sociales. Es una red social gratuita de código abierto que cuando se lanzó, se presentó como un competidor de Twitter. A medida que la gente abandona Facebook, esta nueva red social se utiliza de la misma forma que la creada por Mark Zuckerberg.

En última instancia, Mastodon es una alternativa descentralizada a todas las plataformas de redes sociales comerciales, lo que significa que ninguna compañía es propietaria ni puede monopolizar su comunicación. Por lo que no encontrarás anuncios ni tus datos estarán en riesgo de caer en manos de terceros.

Si aún no has probado esta red social, puedes registrarte en su sitio web.

Raftr, las más “civilizada”

Raftr se llama a sí misma una red social civilizada. Se lanzó en 2017 por Sue Decker, una ex ejecutiva de Yahoo. La visión de la plataforma es crear un lugar donde el enfoque principal sean las conversaciones y las historias en desarrollo. Es un lugar donde puedes conectarte con las comunidades que comparten los mismos intereses o similares a los tuyos.

La página de registro inicial te da dos opciones:

    1. Averiguar qué está pasando en el mundo real.
    2. Contactar con gente de tu escuela, universidad, trabajo, familia, etc.

Raftr recopila algunos datos sobre ti, pero eso es solo para construir tu perfil. No comparte ninguno de tus datos personales con terceros. Además es una plataforma donde puedes seguir noticias, eventos e intereses relevantes para ti.

Raftr
Raftr
Developer: Raftr, Inc.
Price: Free

Diaspora, una evolución muy libre

Diaspora

Diaspora es una red social descentralizada, es decir, sin dueño y además no tiene fines lucrativos. Esto significa que no tiene publicidad de ningún tipo. Tampoco recoge ninguno de tus datos. Cuando creas tu cuenta, tú eres responsable de tus propios datos y conservas la propiedad de ellos. Además esta red social se ejecuta en su propio software gratuito.

A diferencia de Facebook, Diaspora te permite usar cualquier identidad que desees, por lo que los seudónimos y los apodos pueden mostrarse como tu perfil. Puedes utilizar hashtags, menciones, formato de texto, etc.

Diaspora Native WebApp
Diaspora Native WebApp
Developer: TTTDevs
Price: Free

Ello, perfecta para artistas

Ello

Ello se lanzó en 2014 con bastante revuelo en los EE. UU. Fue el momento en que Facebook cambió su política sobre los nombres de sus usuarios, haciendo que usaran sus nombre legales. Su popularidad creció a medida que se presentaba al mundo como una red social asesina de Facebook. No está llena de anuncios y no vende información ni datos de personas a terceros.

Ello está creciendo de nuevo, especialmente a medida que el movimiento #deletefacebook acelera. La gente quiere sentirse segura en una red social y no parece ser así en Facebook en este momento. De ahí que las plataformas como Ello estén cobijando a estos inmigrantes de Facebook. Ello actualmente es un hogar para artistas y personas creativas, pero tiene cabida para todo tipo de usuarios.

Ello
Ello
Developer: Ello, PCB
Price: Free
Compartir