Facebook expuso 600 millones de contraseñas de usuarios de Instagram

Instagram Destacada

La privacidad ha sido un tema que no se le ha dado muy bien a Facebook. El mes pasado la famosa red social fue tendencia por haber expuesto millones de contraseñas de sus usuarios. Y el problema no parece solucionarse, pues Facebook expuso millones de contraseñas de usuarios de Instagram.

Esto se supo por un artículo publicado en la sala de prensa de Facebook en el que se hablaba del problema.

Más de 600 millones de contraseñas de usuarios de Instagram fueron expuestas

Instagram y Facebook

Y es que es bastante preocupante que en un mes millones de usuarios de las dos plataformas de red social más utilizadas en el mundo hayan sido víctimas de lo mismo: la privacidad de sus cuentas.

El comunicado de Facebook explica lo siguiente:

«Actualización del 18 de abril de 2019 a las 7AM PT: desde que se publicó esta publicación, descubrimos que se almacenaban registros adicionales de contraseñas de Instagram en un formato legible. 

Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Estaremos notificando a estos usuarios como lo hicimos con los otros. Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron objeto de abuso interno o acceso indebido».

Aunque la famosa red social asegura que las contraseñas no fueron utilizadas para fines delictivos, es preocupante que no se hayan dado cuenta que al pasar con Facebook podía haber pasado con Instagram también.

Lee también:  Cómo hacer Foto viajera o un 2024 sin viajes en Instagram

Pero lo más grave de todo el asunto es que no se haya realizado una rueda de prensa explicando el problema, sino que, por el contrario, haya salido a la luz pública por una publicación interna mediante un comunicado de prensa.

Desde Androidphora creemos que es importante que, al haber pasado esto, cambies tu contraseña y la fortalezcas. Así que pincha aquí para que sepas 3 Consejos para mejorar tu privacidad en Facebook.

Fuente | AndroidCentral