3 Consejos para mejorar tu privacidad en Facebook

Mejorar privacidad Facebook

Últimamente Facebook se ha visto envuelto en varias polémicas con respecto a los problemas de privacidad que se han descubierto. Es por eso que es muy importante que trates de proteger lo mejor que puedas tu cuenta en esta red social. Para ayudarte hoy te traemos 3 consejos para mejorar la tu privacidad en Facebook. No te los puedes perder.

Garantiza la seguridad de tu cuentaSeguridad Facebook

Aunque pueda parecer algo obvio, esto es algo primordial para garantizar tu privacidad en Facebook. Lo principal es que cuentes con una contraseña que sea lo suficientemente fuerte como para que puedas estar tranquilo. Lo más recomendable para esto es que evites colocar contraseñas fáciles de hackear. Así que olvídate de poner datos como tu nombre, tu número de identificación o tu fecha de nacimiento.

Puedes probar combinando letras (minúsculas y mayúsculas) con números y caracteres especiales. De este modo tu contraseña será mucho más difícil de adivinar y en consecuencia tu cuenta estará más protegida. Recuerda ser muy precavido con este tema y ahorrate el disgusto de pasar por un mal rato.

Evita que todos tengan acceso a ti

Alguien mas usa tu foto Facebook

Si no quieres aparecer en todo lo que te etiqueten, lo único que debes hacer es activar la revisión de tu biografía. De esto modo solo saldrás etiquetado en alguna foto, vídeo o mensaje si tú lo permites. Es decir, si no lo autorizas nada aparecerá en tu biografía. Así podrás evitar aparecer en cosas que no valen la pena para ti. También puedes poner limites a las personas al momento de ponerse en contacto contigo. Por ejemplo, podrías evitar que cualquier persona pueda enviarte solicitudes de amistad.

Así puedes eliminar tu cuenta de Facebook sin perder tus fotos y tus contactos

Otra cosa que es recomendable hacer es mantener cerrada tu lista de amigos. Así nadie podrá saber a quienes tienes entre tus contactos. En este caso puedes elegir que solo tus amigos puedan ver tu lista de contactos o simplemente que nadie tenga acceso a esta lista. De esto modo podrás mantener tu privacidad segura.

 Evita tener un perfil público

espiar Facebook

Si tu perfil de Facebook es público, cualquier persona te podrá encontrar dentro de la red social. Con solo introducir tu nombre, correo o número telefónico en la barra de búsqueda de Facebook e suficiente para dar con tu perfil. Esto es algo que puedes restringir para que solo lo vean tus amigos o incluso nadie te pueda encontrar tan fácilmente. 

Siguiendo estos sencillos consejos puedes blindar tu privacidad en Facebook y mantener tu cuenta protegida. Además puedes seguir estos 3 consejos para evitar que hackeen tu cuenta de Facebook.

Compartir