3 consejos claves para evitar que te hackeen tu cuenta de Facebook

evitar hackeen facebook

Todos hemos conocido a alguien al que le han hackeado su cuenta de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg no es tan segura como quisiéramos. Por esta razón, hoy te diremos 3 consejos para evitar que te hackeen tu cuenta de Facebook.

Cuando pongas en práctica estos consejos de seguridad, tu cuenta de Facebook estará más protegida que nunca.

3 trucos para proteger tu cuenta de Facebook

Cierra siempre tu sesión

Inicio sesion Facebook

Si abriste Facebook en un dispositivo que no te pertenece, cierra la sesión cuando termines de utilizarlo. Ya sea desde un móvil o un ordenador, trata de no dejar tu cuenta abierta en un lugar ajeno porque es la manera más fácil de que alguien pueda hackearte.

Aunque parezca una estupidez, existen personas que dejan sus cuentas abiertas en todos lados sin importar las consecuencias.

Utiliza una contraseña fuerte

Contraseña

Deja de utilizar esa contraseña fácil que cualquiera pudiese adivinar. Es necesario que uses una contraseña fuerte para que ningún intruso pueda acceder a tu cuenta de Facebook aunque pase horas intentándolo.

Crea una contraseña formada por números, letras (mayúsculas y minúsculas) y otros caracteres. No incluyas tu nombre, fecha de nacimiento o cualquier dato relacionado contigo.

Si te preocupa que se te vaya a olvidar, mira estas 5 aplicaciones que te ayudarán a recordar tus contraseñas.

Autenticación de dos factores

autenticacion dos pasos

Lo mejor que puedes hacer para evitar que te hackeen tu cuenta de Facebook es la Autenticación de dos factores. Gracias a esta función, será necesario ingresar un código enviado a tu correo o utilizar una aplicación como Google Authenticator para iniciar sesión.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores

  • Entra en la Configuración de tu cuenta de Facebook.
  • Baja hasta conseguir la Autenticación de dos factores.
  • Pulsa Utilizar, se abrirá una pantalla y tendrás que hacer clic en Empezar.

Cuando llegues a este punto, verás dos formas distintas de autenticar tu inicio de sesión.

Al elegir la autenticación por texto, tendrás que introducir tu número telefónico y luego te aparecerá una nueva pantalla para que escribas el código que te llega a través de SMS.

Si eliges la autenticación por aplicación, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Descarga Google Authenticator en tu dispositivo para escanear el código QR que aparece cuando eliges la autenticación por aplicación.
Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Abre la app y apunta la cámara al código QR para que empiece el escaneo.
  • Recibirás un código en tu teléfono, escríbelo en la nueva pantalla y presiona Siguiente.

Así se activa la autentificación de dos factores en Facebook. Aunque te quite algo de tiempo al momento de iniciar sesión, hace que tu cuenta sea mucho más difícil de hackear.

También puedes echarle un ojo a este tutorial que explica cómo aumentar la seguridad de Facebook Messenger. Haz lo que sea necesario para sentirte seguro dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Compartir