Una de las cosas más molesta es tener que recordar contraseñas. Cada vez que instalamos una aplicación, comenzamos un juego o nos suscribimos a una web debemos crear un usuario con una clave que muchas veces exige diferentes parámetros.
Pero, con estas 5 aplicaciones que te presentaremos a continuación no tendrás que memorizar nuevamente una clave en tu vida, además de reducir los riesgos de ataque de un hacker.
Las mejores apps para gestionar contraseñas
Si sabes como funcionan este tipo de gestores de contraseñas puedes pasar a ver las 5 aplicaciones que traemos para ti.
Estas aplicaciones lo que hacen es crear un baúl en donde podemos guardar todas nuestras contraseñas junto con el usuario de cada una de estas. Así, solo deberemos recordar una única clave maestra que nos otorgará el acceso al resto de claves.
Keeper, la más segura
La primera aplicación que te traemos para gestionar tus contraseñas se trata de Keeper. Esta aplicación se destaca por su sencillez y fácil uso. Los desarrolladores aseguran que poseen una arquitectura de seguridad inigualable para proteger nuestras claves.
No tiene límites para la cantidad de contraseñas que podemos guardar en la app de forma gratuita. Además posee una función de acceso de emergencia que le permite elegir hasta 5 personas de confianza que podrán acceder a su cuenta en caso de que usted no pueda.
Tiene una función de fácil acceso a través de huella dactilar y reconocimiento facial.
Bitwarden funciona en distintas plataformas
Bitwarden es una excelente opción para utilizar en distintos dispositivos gracias a su rápida sincronización. Además está disponible para Android, iOS y para los principales navegadores del mercado.
La aplicación nos permite crear claves seguras de forma automática y aleatoria de acuerdo a los parámetros que nosotros le indiquemos.
Y si eres programador te interesará saber que su software es 100% código abierto y el código fuente se encuentra alojado en GitHub.
Dashlane muy fácil de usar
Otra excelente opción gratuita para proteger nuestras claves es Dashlane. La aplicación nos indica que claves son inseguras y nos ofrece opciones más confiables para que las modifiquemos.
Tiene un escáner de correo electrónico el cual se encarga de revisar todas las cuentas que han sido creadas con este y comprobar el estado de seguridad en que se encuentran cada una de ellas.
Único detalle es que nos obliga a instalar su navegador para usarla y solo nos permite administrar 50 contraseñas, aunque para un usuario promedio esto puede ser suficiente.
LastPass Password Manager posee la mejor reputación
Es una de las aplicaciones con más usuarios en el sector y posee una de las mejores calificaciones en la tienda Google Play.
Ofrece un fácil inicio de sesión en aplicaciones y envía alertas de violaciones de acceso ante un inicio de sesión desconocido. También dispone de una característica llamada monedero digital, donde permite guardar de forma segura los datos de nuestras tarjetas de crédito para hacer pagos seguros.
Password Safe and Manager es la más personalizable
Para ser una aplicación para gestionar claves es muy agradable a nivel visual. Cuenta con 18 temas diferentes que nos permiten personalizar la apariencia a nuestro gusto.
Algo que hace esta aplicación única y muy segura es que no tiene acceso a Internet, por lo que un ataque hacker a sus servidores no está contemplado. Aunque siempre existe la posibilidad de que nos roben el móvil, para eso te dejamos estas 4 aplicaciones útiles en caso de robo.
¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces alguna mejor? Déjanos tu opinión en los comentarios.