4 aplicaciones útiles si nos roban el móvil

No podemos evitar que nos roben nuestro móvil, pero podemos reducir los riesgos. Además, perder el dispositivo no es tan grave como lo puede ser perder nuestra información.

Muchas veces nuestro móvil tiene información nuestra muy privada que, de caer en manos ajenas sería muy perjudicial para nosotros. Por eso, te traemos 4 aplicaciones indispensables para protegerte si esto sucede.

Encontrar mi dispositivo de Google

encuentra tu mobile

Esta aplicación de Google te permite localizar tu móvil, por lo que te ayudará no solo si te han robado tu smartphone, también te facilitará ubicar el móvil cuando has olvidado dónde lo has dejado.

La aplicación funciona en tablets, móviles y smartwatches, y es capaz de reproducir un sonido al máximo volumen incluso si el móvil está en silencio. Si deseas saber más de esta aplicación ingresa a este post.

Lockwatch

lockwatch

Es una pequeña aplicación que pesa menos de 1 MB y sirve para tomar secretamente una foto utilizando la cámara frontal cuando alguien intenta desbloquear el dispositivo con un código incorrecto.

La foto es enviada al correo con las coordenadas GPS y un mapa desde donde se realizó el intento.

La versión premium posee funciones extras muy interesantes

La versión premium toma tres fotos en lugar de una sola para mayor probabilidad de obtener el rostro del ladrón. También detecta cambios en la tarjeta SIM, e incluso si el ladrón apaga el teléfono, al encenderlo nuevamente nos enviará un correo con la ubicación del mismo.

Lockwarch - Atrapa Ladrones
Lockwarch - Atrapa Ladrones

Cerradura(AppLock)

seguridad android

Esta aplicación te permite colocar una segunda seguridad a todas las aplicaciones que desees. Es decir, además del bloqueo principal de tu móvil, podrás colocar una contraseña a aplicaciones de uso delicado como WhatsApp, mensajería de texto, contactos, etcétera.

Puedes proteger fotos y vídeos

La aplicación también cuenta con bóvedas para fotos y vídeos para que los archivos seleccionados de este estilo no se guarden en la galería del móvil. Posee otras funciones interesantes como la de ocultar iconos de apps, bloqueo de llamadas entrantes o salientes, etc.

La mayoría de personas usa Security Master para estas funciones pero antes de instalar esta app deberías leer las prácticas realizadas por sus desarrolladores, la firma Cheetah Mobile.

Cerradura(AppLock)
Cerradura(AppLock)
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

Sophos Mobile Security

Sophos Mobile Security es un antivirus que permite borrar toda la información del dispositivo de forma remota en caso de robo. Además, hace las tareas de un antivirus común como filtrado web, protección contra malware y mucho más.

Sophos Mobile Security
Sophos Mobile Security

¿Qué te parecen todas estas apps? Desde luego son realmente útiles.

Compartir