¡Claves expuestas!, ¿debería de cambiar mi contraseña de Facebook e Instagram?

Contrasenas facebook instagram expuestas

Los problemas de seguridad con las redes sociales no dan tregua a ningún usuario. Si tienes una cuenta en Facebook o Instagram, tienes que saber que millones de contraseñas han salido a la luz pública. Esto no se trata de un rumor, la noticia es totalmente oficial.

El mismo Mark Zuckerberg ha anunciado en varios medios de comunicación que el problema es real y que el inconveniente es complicado y no cuenta con una solución sencilla. Las aplicaciones que se han visto seriamente afectadas son Facebook Lite, Facebook e Instagram.

¿Tengo que cambiar mi contraseña de Facebook e Instagram?

Claves de usuarios de facebook e instagram expuestas

Sí, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus claves. Así podrás mantenerte un poco más seguro ante cualquier posible ataque de los ciberdelincuentes. Aún no se sabe si las contraseñas se encuentran en manos de hackers pero, de ser así, ten por seguro que utilizarán tu cuenta para cualquier fin.

No importa si tienes información relevante o no. Aquí el problema reside en que pueden utilizar tu nombre e identidad para cualquier tipo de operación ilegal.

Si quieres que tus datos personales se conserven resguardados en Facebook. Aquí te damos 3 consejos para mejorar tu privacidad en Facebook. Así podrás tener una aplicación más segura y blindada.

¿Es necesario que active la autenticación de doble factor?

Contrasenas de facebook e instagram expuestas

Esto debes hacerlo cuanto antes. Una autenticación de doble factor añadirá otro campo de seguridad a tus cuentas. Que es justo lo que necesitas para poder escapar del problema de las cientos de millones de cuentas expuestas de Facebook e Instagram.

Así podrás estar más seguro de que tú eres la única persona que accede a tus cuentas de redes sociales. Recuerda, una contraseña por sí sola es un medio de seguridad muy débil.

¿Lo mejor que puedo hacer es cerrar mi cuenta de Facebook e Instagram?

Claves de facebook e instagram expuestas

El problema de la seguridad de Facebook e Instagram no es nada nuevo. Desde hace mucho tiempo se sabía que las contraseñas se guardaban de manera muy ligera y, en cualquier momento, habría algún tipo de problema a gran escala. Pues bien, ese día ha llegado pero no es necesario que cierres las cuentas de dichas redes sociales.

Facebook siempre ha tenido problemas a nivel de seguridad. Pero este último escándalo de las contraseñas expuestas afectará de gran manera la imagen de las redes sociales. Igualmente, lo mejor que puedes hacer es mantenerte alerta y blindar tus cuentas.

Finalmente, para que puedas hacer tu cuenta de Instagram más segura. Aquí te ofrecemos 3 consejos claves para proteger tu cuenta de Instagram ante cualquier amenaza. Así podrás resguardar correctamente tu privacidad.

Compartir