3 consejos claves para proteger tu cuenta de Instagram ante cualquier amenaza

mejorar seguridad instagram

Existen usuarios de Instagram que se preocupan más que otros por su seguridad dentro de la plataforma. Para nadie es un secreto que las redes sociales están llenas de hackers y personas maliciosas. Por esta razón, te explicaremos 3 trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Instagram.

Cuando pongas en práctica nuestros consejos de seguridad para Instagram, podrás estar más tranquilo al usar esta red social.

Mejora la seguridad de tu cuenta con estos tres trucos

Configura la privacidad de tu cuenta

Espiar InstagramSi eres de los que publica en Instagram todo lo que sucede en su vida personal, lo mejor que puedes hacer es empezar a usar una cuenta privada. Al utilizarla, ninguna persona que no conozcas podrá ver lo que haces en la red social.

Para activar esta función dirígete a Opciones y selecciona Cuenta privada. Sin duda alguna, es la principal medida de seguridad que puedes aplicar en tu cuenta de Instagram.

Cuidado con las aplicaciones ajenas

Muchos proveedores introducen sus aplicaciones dentro de la red social para facilitar algunas funciones como compartir imágenes o participar en concursos. En ocasiones, estas apps se roban tu información así que debes estar atento si llegas a descargar alguna.

Si no es necesario instalar esa aplicación, no lo hagas. ¿La instalaste y te pidió una contraseña o algún otro dato sospechoso? Elimínala y listo.

Ojo con los mensajes sospechosos

instagram

Algunos usuarios reciben mensajes privados y solicitudes de personas extrañas dentro de la red social. Este tipo de bots abundan en Instagram y lo mejor que puedes hacer es ignorarlos.

Que ni se te ocurra meterte en alguno de los enlaces que envíen, podría ser una trampa para engañarte. Si quieres aún más seguridad, te invitamos a ver estas aplicaciones para mantener tu móvil protegido.

Como pudiste notar, son trucos sencillos y todos ayudan a proteger tu cuenta. Si eres usuario de Facebook, también puedes echarle un ojo a estos consejos para aumentar la seguridad en Messenger.

Compartir