¿Te sientes miserable usando Instagram? Dos de cada tres dicen que sí

Usar instagram hace mal

No se puede negar el hecho de que las redes sociales cambiaron la forma en la que nos relacionamos con otras personas. La imagen que queremos dar en internet, ya sea Facebook, Instagram, Twitter y demás, está construida a veces con falacias, pues a nadie le gusta mostrar lo que realmente es.

Pero el verdadero problema no es “aparentar algo distinto a nuestra realidad”, el problema es el impacto que tiene la vida de otras personas sobre la nuestra. Hay usuarios en Facebook e Instagram que al ver como otras personas tienen una vida aparentemente mejor que la suya, se sienten solos, se deprimen y empiezan a sufrir efectos perjudiciales en la salud.

Instagram hace sentir mal a las personas

Instagram baja el autoestima

Desde Reino Unido y gracias a la Sociedad Real de Salud Pública, se ha conocido los resultados de un estudio en el que participaron 1500 personas. Dicho estudio fue realizado para medir su bienestar y salud mental al momento de utilizar redes sociales.

Se reunió a jóvenes de entre 14 y 24 años a los que se le pidió que califiquen varias redes sociales como Facebook, YouTube, Snapchat, Instagram y demás. La última de ellas, Instagram, resultó ser la que más ítems relacionados con el miedo a perder algo importante tenía, ¿cuáles? Pues calidad de sueño, aceptación de uno mismo y bullyng entre tantos.

El resultado del estudio dejó que de 3 usuarios que utilizan Instagram, 2 se sienten mal al ver que otras personas tienen vidas exitosas y “libres de problemas”. Algo que obviamente no es así, pues las personas en las redes sociales solo muestran lo que ellos quieren, y nunca se va a ver una publicación relacionada al fracaso por así decirlo.

Una red social no debe afectar tu salud mental

Los encargados de llevar a cabo este estudio han dicho que si la utilización de una red social afecta la salud mental de una persona, es mejor no utilizarla. También han recomendado hacer uso de otra red social si el problema está centrada en una en específico.

Todos sabemos que las redes sociales pueden llegar a ser útiles, aunque en el mayor de los casos generan dependencia y cuestionamientos personales que no llevan a nada. Hay que tener cuidado al usar Instagram, Facebook y demás, pues a veces nos crean más problemas que soluciones.