¿Eres adicto a Facebook? Descúbrelo

Como saber si eres adicto a Facebook

No cabe ninguna duda de que las redes sociales han facilitado la forma en la que nos relacionamos con nuestros amigos y familiares, pero también han creado alguno que otro problema de dependencia que no son para nada saludables.

Facebook, la red social más popular del mundo, suele causar una gran dependencia en los usuarios que la utilizan. Esto se debe a que muchos la emplean como la única herramienta de contacto con otras personas. Si bien esto no suena mal, puede llegar a convertirse en todo un problema. Pues el contacto virtual con otras personas de forma desmedida no es saludable.

El principal problema que tiene Facebook entre sus usuarios es el de la adicción. Hay personas que pasan más de 7 horas diarias utilizando Facebook móvil en Android. Incluso muchas de estas personas tienen abierta la versión web de la red social en sus computadoras mientras la utilizan en su dispositivo móvil, algo que no tiene sentido pero que ocurre…

En este artículo vamos a mencionar los 10 síntomas que tienen los adictos a Facebook. Si tienes más de 4 de estos síntomas puedes considerarte un adicto a Facebook. Lo bueno es que es un problema que tiene una solución rápida, ¿cuál? Pues dejar de usar Facebook o bien utilizarlo menos horas al día.

Lee también:  ¿Qué es Bulletin y para qué sirve? Lo nuevo de Facebook para tener tu propia newsletter

¿Cómo saber si eres adicto a Facebook? Síntomas

Adiccion a Facebook

Estos son los 10 síntomas que una persona adicta a Facebook presenta. Si tienes al menos 4 de estos 10 síntomas, eres adicto a la red social:

  1. La única aspiración que tienes es ver lo felices, o bien infelices, que están tus contactos.
  2. Estás siempre en línea y dejas Facebook abierto (en la PC o en el móvil), incluso cuando vas al baño.
  3. Al momento de publicar una foto o un comentario sufres de estrés. Repasas varias veces lo que vas a poner antes de publicarlo.
  4. Actualizas el News Feed de Facebook a cada rato buscando novedades.
  5. Te obsesionas con ser el primero en darle al botón “Me Gusta” en las publicaciones realizadas por tus amigos y familiares.
  6. Te sientes más cómodo hablando por Facebook que haciéndolo en la vida real.
  7. Revisas cada 5 minutos la publicación que realizaste para saber si alguien reaccionó a la misma.
  8. Compartes cualquier cosa que se presenta en las páginas de Facebook que sigues sin cuestionar absolutamente nada.
  9. Escribes un comentario o publicas un post cada 10 minutos.
  10. Le tomas fotografías a todo para luego subirlo a tu muro. Si te vas de vacaciones realizas una publicación con una foto al menos 10 veces al día.

Como puedes ver, los síntomas de una persona adicta a Facebook son diversos y puede que algunos usuarios tengan todos estos síntomas. Si solo tienes 3 de estos 10 síntomas despreocúpate, no eres adicto a Facebook.