Si eres adicto al teléfono o las redes sociales, échale un vistazo a estas aplicaciones

Adicto al telefono

¿Pasas mucho al tiempo al día con tus redes sociales?, ¿consideras que podrías tener cierta adicción? No te preocupes, además de nuestros consejos para frenar tu adicción a las redes sociales, hoy queremos que conozcas estas 5 aplicaciones que también te ayudarán en esta labor.

Te recomendamos que les eches un vistazo y que pruebes alguna de ellas durante unos días. Te van a ayudar mucho para que no estés tan pendiente del teléfono y las redes sociales. Y no por ello las dejarás de lado.

Aplicaciones para dejar de ser adicto a las redes sociales

Instant

Instant app

Instant es una de las mejores aplicaciones que tienes en la Google Play para controlar la cantidad de tiempo que pasas tanto en las redes sociales como en cualquier otra actividad. Te servirá para saber cuánto tiempo pasas durmiendo, haciendo ejercicio, estudiando, etc.

Instant se encarga de recopilar datos a tiempo real para que te sea más sencillo poder establecer tus propias metas u objetivos a corto plazo para el control de tus redes sociales.

IFTTT

IFTTT app

IFTTT son las iniciales de “if this, then that”. Esta aplicación cuenta con una serie de opciones que puedes configurar para ahorrar todo ese tiempo que pasas en tu teléfono o en las redes sociales. Como vas a ver en los siguientes ejemplos, es una aplicación que te permite incluso ser un poco creativo.

Por ejemplo, puedes configurar que las notificaciones de ciertas aplicaciones se apaguen automáticamente cuando entres en el trabajo, en un examen, en una reunión, etc. También puedes hacer que el dispositivo envíe un mensaje a un determinado contacto cuando salgas de casa y así no lo tienes que avisar por red social.

IFTTT
Price: Free

Forest

Forest app

Forest es una aplicación que se basa en la técnica de Pomodoro para que hagas un uso más responsable de tu teléfono. Esta técnica usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles (los pomodoros) de 25 minutos de actividad seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada 4 pomodoros.

De esta manera, podrás concentrarte en cosas más importantes que en tus redes sociales. Forest parte de una idea creativa, ya que esta aplicación te hace plantar un árbol que solo crecerá si dejas de estar pendiente de tu teléfono. Al final, adquirirás una rutina de trabajo más efectiva.

Quality Time

Quality Time app

Quality Time es una de las mejores aplicaciones para dejar de ser adicto a las redes sociales. No en vano, cuenta ya con más de un millón de descargas. Entre sus principales características está la capacidad de contar cuántas veces has iniciado sesión en una aplicación en un periodo determinado de tiempo (día, semana, mes, etc.).

Pero además, puede avisarte cuando hayas alcanzado un límite de tiempo previamente establecido en cada una de estas aplicaciones. Es decir, si configuras pasar solo dos horas a la semana en Facebook, cuando superes este tiempo Quality Time te avisará.

Checky

Checky app

Checky es una aplicación muy simple. Lo que hace es contar cuántas veces desbloqueaste y miraste al día tu teléfono. El contador se restablece todos los días a medianoche y la información recopilada en las últimas 24 horas se transfiere a una sección de estadísticas. Allí podrás revisar y controlar tu uso del teléfono más tranquilamente.

Diversos estudios aseguran que el 71% de los usuarios duerme muy cerca de sus smartphones. El promedio actual se sitúa en torno a unas 150 veces de media que consultamos nuestro teléfono. Hasta el punto de que una de cada tres personas se lleva su móvil al baño. ¿Nos estamos volviendo adictos a las redes sociales o ya lo somos?