No más adicción a las redes sociales con estos consejos

Dejar de ser adicto a las redes sociales

Con tantas aplicaciones que abundan en la actualidad no es nada sencillo concentrarse en las tareas que llevamos a diario. Las redes sociales son las principales protagonistas en cuanto al desvío de nuestra atención y tiempo de cada jornada se refiere. Y aunque muchas veces no veamos esto como algo serio, es importante darle un giro de 180°, ya que la adicción a ellas podría estar a la vuelta de la esquina.

Ya aprendimos los pasos para detectar personas adictas a Facebook. Así que si no quieres ser una de ellas o de cualquier otra aplicación, es imprescindible que pongas en práctica los siguientes consejos que traemos para ti. Sigue cada uno al pie de la letra y podrás utilizar Facebook, Instagram y las demás herramientas de forma moderada.

Consejos para dejar de ser adictos a las redes sociales

Desactiva el sonido de tu móvil, esto es una distracción constante

Desactivar sonido smartphone

Estoy seguro que en varias oportunidades has dejado de hacer alguna tarea pendiente por correr a ver lo que te escriben en el móvil cada vez que el mismo suena. Lo mejor es que en tus horas de trabajo o estudio desactives el sonido del smartphone y en vez de ello actives la vibración o el modo silencio. Créeme, desde hace un par de semanas lo hago y me ha dado resultados positivos.

Lee también:  Hacer el viral de TikTok sobre Spotify en Instagram es así de sencillo

Establece un tiempo límite al día para estar dentro de las redes sociales

Algo tipo 15 minutos en la mañana, 15 en la tarde y 30 minutos en la noche no estaría nada mal. Con esto no quiero decir que vas a dejar de entrar en apps de mensajería como WhatsApp, pero sí que dejarías de hacerlo en herramientas como Facebook e Instagram, entre otras. Sé responsable y cumple con el límite establecido por ti mismo. Después de un par de semanas, comenzarás a notar los grandes cambios a beneficio de tu productividad y concentración laboral y estudiantil.

Lee un libro, tanto en físico, como en digital

Leer libros en una tablet

Esto casi seguro que además de ver y compartir memes y algunos mensajes, las redes sociales no te ayudan a producir a beneficio de tus conocimientos. Por esta razón, una de las mejores alternativas a ellas es comenzar a leer un libro. No tiene por qué ser comprado en físico, ya que con estas aplicaciones podrás hacerlo de forma digital. Concéntrate en él y verás cómo te devoras varios textos cada mes.

Ponte activo con el ejercicio, un método 100% productivo

las mejores aplicaciones para hacer ejercicios

Uno de los mejores consejos para dejar de ser adicto a las redes sociales es crear una rutina diaria de ejercicio. No importa si no te gusta, ya que poco a poco podrás agarrarle el hilo, aún más cuando veas los cambios en tu cuerpo. Con 60 minutos al día de ejercicio tu cuerpo te lo estará agradeciendo.

Lee también:  INSTAGRAM: todo lo que ha cambiado con la última actualización

Establece más contacto visual con las personas

Compartir en persona con la gente

Reunirte con una persona o con varias de las que hablas a diario en un encuentro en cualquier sitio de la ciudad podrá permitir que establezcas una mejor conversación y así dejarás el móvil en tu bolsillo. Planea un café, una salida al parque o a otro sitio y al cabo de unos días me lo agradecerás.

Y así, con estos 5 consejos podrás dejar tu adicción (o también no llegar a tenerla) a las redes sociales. Pon en práctica cada consejo y agrega en la sección de comentarios alguna ayuda para solucionar este problema.