Las mejores aplicaciones para leer eBooks desde nuestro móvil o tablet

hombre leyendo

Actualmente la tecnología abarca gran parte de nuestro día y basta con solo afirmar que tenemos un teléfono inteligente con nosotros las 24 horas del día. Es por esta razón que decimos que la tecnología se ha apoderado de nosotros y nos satisface extraordinariamente, hasta cuando tenemos que leer un buen libro, revista, novelas gráficas y demás. ¿Eres de los que lee un libro por las noches?, si eres de esas personas, ¡bienvenido al club!

Por esta razón hemos recopilado una serie de aplicaciones que te ayudarán a leer tus libros electrónicos para Android completamente gratis. Eso sí, una que otra ofrece compras digitales de libros que quizás puedan interesarte, pero son gratis para leer tus libros y cada una se diferencia de la otra. Sin más que decir, vamos a comenzar con estas 10 aplicaciones.

Moon + Reader

Moon Reader

Esta aplicación es muy buena para leer archivos EPUB sin DRM y es la más personalizable que puedes encontrar en la Google Play. Moon + Reader permite cambiar cada pequeña cosa acerca de la aplicación a como el lector quieras, tiene muchos temas tanto para el día como para la noche, puedes cambiar las fuentes y el control de las paginas e incluso puedes sincronizar tus libros electrónicos con el servicio de Google Drive y Dropbox.

Moon+ Reader
Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free+

Esta aplicación está disponible gratuitamente, sin embargo cuenta con una versión Pro que elimina toda la publicidad por tan solo 4,99 dólares. Algo interesante, es que cuenta con una función llamada “mantener la salud de tus ojos” que te dejará leer por cortos periodos de tiempo para cuidar tu salud, un punto negativo es que no puede leer versiones de Archivos DRM bloqueados, por lo que necesitarás Amazon Kindle.

Amazon Kindle

Amazon Kindle

Esta aplicación se destaca por brindarte una lectura sin problemas. Como te hemos mencionado anteriormente esta aplicación teníamos que integrarla en la lista para que sepas de qué se trata, Amazon Kindle ha mejorado a lo largo de los años y es probablemente la mejor opción para los lectores que quieren descubrir contenido “raro” o que quizás no estaban al tanto de que existía y además, cuenta con una sección para niños llamada Kindle for Kids.

Kindle
Kindle
Price: Free

Como es una extensión de Amazon te podrá recordar todas las comprar que has realizado a través de la tienda y si por ejemplo, compraste libros de una serie y está disponible uno nuevo, te avisará para que lo compres de inmediato, también cuenta con una lista de deseos muy útil para el seguimiento de algún libro que no desees comprar en el momento.

Algo destacado de esta aplicación, es que es el único lector de libros electrónicos que incluye la función con Goodreads. ¿Qué es?, en pocas palabras si deseas darle seguimiento a todo lo que has leído y crear tu propia biblioteca digital, es tu aplicación ideal.

Google Play Books

Googla Play Books

Si estás acostumbrado a todo lo relacionado con Google esta es tu aplicación ideal, esta es la app por excelencia de Google y cuando se trata de vender libros digitales, es la mejor. Aunque, tiene una leve competencia con Amazon Kindle pero ya es decisión del usuario cual preferir, además te permite subir tus propios libros al servicio. Sin embargo, tiene un límite de 1000 libro electrónicos cargados con 100 MB de espacio asignado por eBook o PDF.

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free

Seguro dirás que es muy poco y te afirmamos que lo es, si eres de las personas que lee novelas gráficas y otros archivos pesados. Google Play Books en cuanto a la experiencia de usuario, no es muy buena como las anteriores mencionadas, pero te ofrece una ventaja de comprar libros y revistas con Google Play Credit que puedes ganar de forma gratuita con algunas aplicaciones.

FBReader

Esta aplicación cuenta con una buena personalización y es una alternativa para Moon + Reader, si estas confundido con todas las personalizaciones que tiene Moon, puedes optar por esta aplicación ya que cuenta con características iguales como la sincronización de la nube con Google Drive, múltiples idiomas y formatos de archivo compatible.

FBReader
FBReader
Price: Free+

Kobo Books

Esta aplicación al comienzo le dio un poco de guerra a Amazon kindle debido a su extenso catálogo con los mejores eBooks, Comics y libros para niños que puedes leer cómodamente desde tu terminal o tablet. Además, puedes realizar búsquedas por autos, tema o genera y descubrir un mundo de libros. Esta aplicación es muy utilizada y popular en Estados Unidos y Canadá.

Tienes que probarla para vivir una experiencia increíble y cuenta con una interfaz muy sencilla de entender, su catálogo te ofrecerá los mejores libros y créenos que es muy extenso que hasta verás libros que no sabías que existían.

Lithium: EPUB Reader

Lithium EPUB Reader

Esta aplicación es ideal para los lectores que desean un ambiente libre de anuncios aunque no cuenta con una tienda integrada. Dicho esto, solo podrás leer los archivos que tengas en tu dispositivo o los que descargues, Lithum EPUB Reader es una buena opción y cuenta con un diseño agradable para administrar tus libros pero no cuenta con muchas opciones de personalización como las apps que te hemos mencionado anteriormente.

Lithium: EPUB Reader
Lithium: EPUB Reader

Overdrive

Es ideal para leer libros gratis y tener una tarjeta de la biblioteca. Esta aplicación es la única que requiere que tengas una tarjeta de biblioteca de las cuales hay miles en Estados Unidos, así que si no estás seguro de que tu biblioteca local soporta Overdrive, es mejor que preguntes. Una vez que configures la aplicación con tu biblioteca, puedes pedir libros electrónicos prestados de la misma manera que con los libros físicos, todos de forma gratuita y como parte de su membresía.

OverDrive
OverDrive
Developer: OverDrive, Inc.
Price: Free

Nook

Nook

Si ninguna de las aplicaciones anteriores te llama la atención o no satisfacen tus deseos de leer electrónicamente. Entonces tienes que descargar esta aplicación que cuenta con funciones similares a Kindle y Kobo ¿En que se parecen?, pues esta tiene una tienda donde puedes comprar todos tus libros electrónicos.

NOOK
NOOK
Price: Free

 PocketBook

PocketBook

Esta es una aplicación ideal para las personas que aman mantener notas o frases destacadas. Podrás resaltar todo lo que te guste en un libro o si te gusta mantener organizado todo lo que lees, esta es tu aplicación ideal, además cuenta con un formato muy fácil de entender y de leer. Algo interesante, tiene soporte de lectura en formato CBR y CBZ para las novelas gráficas.

Aldiko Book Reader

Aldiko

En caso de que ninguno de los 9 anteriores te haya gustado o llamado la atención lo suficiente, puedes descargar Aldiko, una aplicación ofrece una manera muy limpia de leer y de organizar tus libros, esta es una aplicación muy vieja que ha quedado en el olvido pero no quiere decir que sea mala, solo que han salido muchísimas opciones que ofrecen más características que esta.

Aldiko Book Reader
Aldiko Book Reader
Developer: Aldiko Limited
Price: Free

Estas son las 10 mejores aplicaciones para eBooks que puedes encontrar en la Google Play completamente gratis, todas cuentan con características y diseños diferentes, pero con la misma función de satisfacer tu necesidad de lectura. ¿Que te han parecido?

Compartir