Los grupos de Facebook limitarán el alcance de los usuarios problemáticos

facebook limita usuarios infractores grupos

La moderación de contenidos y violación de reglas dentro Facebook siempre ha sido un tema escabroso. Por una parte, la plataforma es muy dura con algunos usuarios y tópicos en específico; sin embargo, al mismo tiempo se sabe que son demasiado laxos bajo ciertas situaciones y con usuarios VIP.

Ahora, la compañía parece que desea cambiar esa percepción y anunció algunos cambios al respecto. Facebook te castigará si te portas mal y rompes las reglas, ¿cómo? Limitando tu alcance en los grupos. ¿Será una decisión tomada en frío o será para calmar los ánimos tras todas las acusaciones recientes?

¿Eres un infractor en Facebook? Entonces puede los grupos te limiten

facebook banea usuarios violan reglas

Facebook se mantiene en el ojo del huracán desde hace semanas, especialmente luego de que se publicaran los Facebook Files y se diera a conocer que la compañía sabe el daño que hacen sus plataformas a los usuarios.

Ante esto, la empresa de Zuckerberg viene haciendo numerosos cambios a gran velocidad, incluido un renombre inminente. ¿Qué es lo último que decidieron hacer? Según una publicación en su blog: ser más duros con los usuarios que incumplan las normas.

De ahora en adelante, si un usuario comienza a violar las normas de uso con frecuencia, Facebook limitará su exposición en los grupos. ¿Qué significa esto? Que las publicaciones de ese usuario infractor serán menos visibles en aquellos grupos donde participe.

Lee también:  Entra directamente a tu perfil de Facebook aunque no recuerdes tu contraseña

Además, dependiendo de la gravedad, Facebook incluso podría bloquear las publicaciones, comentarios e invitaciones de ese usuario. La intención es bastante clara, evitar que esas personas tengan un gran alcance, algo que puede llegar a ser muy positivo dentro de la red social. Sin embargo, no es el único cambio anunciado.

“Marcado por Facebook” la nueva herramienta para administradores de grupos de Facebook

facebook herramientas administradores

Junto a la medida anterior, Facebook anunció que de ahora en adelante mostrará una advertencia a los administradores de grupos para que puedan identificar a los usuarios problemáticos fácilmente. ¿De qué se trata? Sencillo, los usuarios que violan las reglas de Facebook con frecuencia ahora aparecerán como “Marcados por Facebook” dentro de los grupos.

Esta etiqueta solo será visible para los administradores, pues la idea tampoco es exponer de forma tan dura a los usuarios. Aun así, es algo que permitirá identificar a este tipo de usuarios con mayor facilidad y ayudará a tomar precauciones.

¿Alguna nota adicional? Sí, en lo mismo de buscar ser un poco más justos, Facebook permitirá a los administradores solicitar una revisión de dichos perfiles si consideran que el usuario no se porta tan mal. Aunque, ojo, la plataforma también podría llegar a sancionar a los grupos si notan que están lavándole la cara a los infractores o se están convirtiendo en cómplices.

Lee también:  La nueva versión de TomTom AmiGo mejora su funcionalidad en Android Auto

¿Te parece que estas medidas están bien? ¿Crees que tendrán algo que ver con los escándalos recientes? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.