Así es el metaverso que quiere crear Niantic

Niantic tambien quiere tener su propio metaverso

Desde que Facebook anunció sus planes de crear un metaverso, cada vez se ha vuelto más popular esta palabra en los medios. Pero no, Mark Zuckerberg no fue el primero en tener esta idea. Muchas empresas llevan años trabajando en este concepto. Niantic es otra de las empresas que quiere tener su propio metaverso, aunque con una visión un poco diferente.

Si bien recientemente anunciaron que Harry Potter: Wizards Unite va a cerrar en enero de 2022, parece que los creadores de Pokémon GO tienen en mente un proyecto más grande que los juegos de realidad aumentada para móviles. Niantic acaba de lanzar Lightship, una plataforma destinada al desarrollo de apps de realidad aumentada con la que están apostando fuerte para la creación de un metaverso. ¿Es el mismo metaverso del que habla Zuckerberg? No, y en seguida te contamos por qué.

El metaverso de Niantic: realidad aumentada sí, virtual no

El metaverso de Niantic realidad aumentada si virtual no

En vista del lanzamiento del software Lightship, John Hanke, el CEO de Niantic, ha dado una entrevista a The Verge en la que ha dejado clara la visión de la empresa en lo que respecta al concepto del metaverso. Para Hanke, la idea de un metaverso no es crear una tecnología que desconecte a las personas del mundo real introduciéndolas en un espacio completamente virtual.

Lee también:  Facebook lanza una app gratis que cambiará para siempre las reuniones virtuales

Por el contrario, esta empresa propone un metaverso en el que la tecnología permita mejorar realidad para así ayudar a las personas a conectarse en el mundo real. De esta manera, el metaverso de Niantic se basa en la realidad aumentada, a diferencia de otros conceptos de metaverso basados en realidad virtual, como el de Facebook. Este enfoque parece previsible si tenemos en cuenta la experiencia que tiene la empresa en el desarrollo de apps de realidad aumentada.

Qué es Lightship y cómo ayudará a crear el metaverso de Niantic

Que es Lightship y como ayudara a crear el metaverso de Niantic

Para impulsar esta idea la empresa ha lanzado de manera gratuita la plataforma Lightship. Este es un software para desarrolladores que tiene todas las herramientas necesarias para el diseño de apps y juegos de realidad aumentada. La plataforma cuenta con funciones como el mapeo de superficies, objetos y profundidad en tiempo real. También destaca la inteligencia artificial en objetos de realidad aumentada para que estos puedan interactuar con el entorno, entre otras herramientas.

El CEO también aseguró que la única herramienta de pago que tendrá el software será la que permite que múltiples dispositivos compartan una experiencia de realidad aumentada en simultáneo. Por otro lado, han revelado que Niantic ha destinado más de 20 millones de dólares para el desarrollo de nuevas empresas que se enfoquen en la creación de entornos de realidad aumentada y que contribuyan en la creación del metaverso de Niantic.

Lee también:  WhatsApp dual en móviles Samsung no deja enviar archivos

Con la arriesgada apuesta de ofrecer de forma gratuita Lightship, un software que les ha costado muchos años de desarrollo, Niantic quiere marcar la pauta en la tecnología de la RA y en el concepto del metaverso. ¿Eres desarrollador y quieres contribuir a la inminente llegada del metaverso? Pues desde ya puedes descargar el software Lightship del sitio web oficial.