Pronto tendrás tu avatar 3D para usar en el metaverso de Facebook

Facebook ya tiene avatares 3D para que uses en el metaverso

Recientemente, Instagram estrenó una nueva función para crear avatares 3D personalizados que los usuarios pueden usar en sus Stories. Pues bien, Meta ha decidido expandir dicha función al resto de sus plataformas por lo que ahora han lanzado nuevos avatares 3D para Instagram, Facebook y Messenger con los que puedes hacer stickers, usarlos de foto de perfil o hacer publicaciones.

Pero lo más novedoso de esto no es que el avatar 3D será compatible en las tres plataformas de Meta. Lo interesante es que este avatar también podrá utilizarse en entornos de realidad virtual y aumentada. ¿Sabes lo que esto significa? Exacto, pronto podrás diseñar el avatar que usarás en el metaverso de Facebook.

Facebook ya tiene avatares 3D para que uses en el metaverso

Pronto podras tener tu avatar 3D para usar en el metaverso de Facebook

La era del metaverso ya ha comenzado y aunque por ahora este mundo virtual no existe, son muchas las empresas que se encuentran invirtiendo en este proyecto. Meta es una de ellas y es por eso que ahora han anunciado la llegada de nuevos avatares a Instagram y Facebook. Pero no solo serán utilizables en estas redes sociales, ya que dichos avatares también tienen compatibilidad con la realidad virtual de Oculus en la que probablemente se construya el metaverso de Facebook.

Para potenciar esta función la compañía ha añadido una gran cantidad de opciones de personalización para los avatares, desde nuevos diseños de cara hasta más tonalidades de piel, ropa, cuerpos, peinados, etc. Incluso, han incorporado opciones que promueven la inclusión de personas con discapacidad, como sillas de ruedas e implantes cocleares. Además, el diseño 3D de los avatares se ha optimizado como puedes ver en la imagen de arriba.

Lee también:  3 formas para encontrar la fecha de cumpleaños de alguien en Facebook

¿Cuándo podré usar estos avatares 3D en Instagram y Facebook?

Por el momento, estos nuevos avatares 3D optimizados de Facebook e Instagram solo están disponibles en Canadá, Estados Unidos y México, por lo que habrá que esperar para poder crear el avatar 3D que usaremos en el metaverso. Es probable que en los próximos meses Meta anuncie la llegada de esta función en el resto del mundo.

Y tú… ¿Ya sabes qué estilo tendrá tu avatar 3D en el metaverso?